Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nuevo Generator Hostel: el diseño democrático y apabullante de The Design Agency llega a Barcelona.

Un localización más que envidiable, un antiguo edificio de oficinas rehabilitado con un diseño desbordante, un concepto pensado para jóvenes de lo más trendy, y un precio imbatible. Estas son algunas de las irresistibles ofertas del nuevo hotel de la cadena Generator abierto en Barcelona hace tan sólo un par de meses. 154 habitaciones bien diseñadas y asequibles a 200 metros de Diagonal - Paseo de Gracia.

Su diseño es obra de Anwar Mekhayech, socio del galardonado estudio canadiense The Design Agency, unos auténticos creadores de espacios sociales y escenografías que han intervenido en cada uno de los 8 establecimientos Generator ya en funcionamiento.

 

Pudimos conocer de primera mano el nuevo Generator Barcelona, gracias a la presentación y posterior tourné guiados por el propio diseñador. Según Mekhayech, este nuevo establecimiento “está totalmente alineado con la oferta del resto de locales de la cadena: un estiloso albergue y hotel boutique situado en el centro de una ciudad europea emocionante”. El concepto, está claro: “los establecimientos deben tener un aire industrial, arty, joven, cool y hipster. Huimos de que tengan una apariencia chic o lujosa.” Cada uno de los hostels tiene unos emblemas comunes de la marca, como el gran logo de la G mayúscula, pero en cada caso se ha buscado una personalidad inspirada en la cultura local. En este caso, “el Generator Barcelona se inspira en el bullucioso y popular barrio de Gràcia”.

Antiguamente, el edificio del G Barcelona era un bloque de oficinas de altos techos, muchos pilares y poca personalidad que la cadena compró en 2010. Tras la rehabilitación ideada por Mekhayech, el espacio disfruta ahora del “espíritu del barrio de Gràcia. Los espacios comunes se han ornamentado con guiños a la cultura popular de este barrio. Detalles retro se mezclan con algún toque kitsch, muebles de diseño español de última tendencia y una amalgama de diversos objetos reciclados, encontrados o creados especialmente para la colección Generator.

Recepción hostel

Recepción hotel

El hotel de 7 plantas dispone en realidad de dos establecimientos separados con dos recepciones distintas, los primeros 5 pisos disponen de habitaciones tipo albergue que pueden compartir hasta 8 personas, mientras que en las últimas dos plantas se encuentras las habitaciones de hotel convencionales, con terraza y vistas hacia el mar incluidas. Todas las habitaciones disponen de baño propio y se organizan en plantas que reciben cada una el nombre de un barrio de la ciudad. El hotel dispone de placas solares y está diseñado con criterios sostenibles.

 

Pero los espacios comunes son los verdaderos protagonistas de los Generator. “Están pensados para ser un polo de atracción de la cultura, la música, el diseño y el arte local, no sólo como un espacio de hospedaje para viajeros”.

Concierto en el restaurante del hostel

Espectáculo realizado por artistas locales el día de la inauguración.

El establecimiento barcelonés se compone de un gran lobby de doble altura y altillo, presidido por una estructura de madera en forma de barco que hace las veces de escalera y distribuidor del espacio. Tres hamacas colgantes diseño de Mut para Expormim le dan el toque chillout al gran hall. Otros detalles como una vieja Bultaco o una eco-moto eléctrica de alquiler aderezan el espacio.

 

Un vez se sube al altillo, podemos encontrar muebles de último diseño, como las butaquitas Tea para Sancal, pero también una colección de cachivaches comprados por el diseñador en el mercadillo de los encantes. Viejos tocadiscos, radios, gafas o figuritas de los más casposo conviven junto a un fotomatón que cuelga las fotos de los improvisados modelos directamente en Facebook. Y para rematar la zona de relax, no podría faltar un futbolín. Los equipos, como no, Barça y Real Madrid.

El bar Fiesta Gracia está iluminado con lámparas de papel hechas artesanalmente por uno de los participantes en la decoración callejera de las últimas fiestas del popular barrio en el que se sitúa Generator. El diseñador pasó el último verano por esta popular fiesta y quedó enamorado de las guirnaldas creadas por los vecinos. Y pidió a uno de los “diseñadores” participantes en la decoración que le hiciese las lámparas para el bar del hotel. Las paredes también están hechas de un patchwork de Street Art firmado por artistas locales, y el suelo lo pavimentan unas baldosas importadas que imitan el suelo de Gaudí de Paseo de Gracia. Los muebles son reciclados a partir de deshechos del antiguo edficio de oficinas, y la barra del bar está forrada con páginas de cómics tan dispares como El Capitán Trueno o Zipi y Zape. Toda una alegoría a la cultura popular, vista desde una perspectiva de lo más hipster.

La próxima inauguración del establecimiento de moda para diseño-adictos con economías ajustadas tendrá lugar en la romántica ciudad de Venecia. Estaremos atentos.

Sobre Generator

Generator ofrece a los viajeros alojamiento estilístico, central, seguro y asequible. Como la marca de albergues que más rápido crece en Europa, tiene ocho propiedades de diseño y cerca de 5.200 camas situadas alrededor de seis países. Las propiedades atraen a huéspedes de cerca de 75 nacionalidades.

El galardonado portfolio del grupo de albergues de diseño se amplió a ocho ciudades en la primavera de 2013 con la adición de su primer proyecto en España (Barcelona) y el segundo en Berlin. Esto se añade al portfolio de albergues de inspiración boutique de Generator en Berlin East, Copenhage, Dublin, Hamburgo, Londres y Venecia.

Caracterizados por su diseño contemporáneo, sus excelentes localizaciones en el centro de las ciudades, sus eventos creativos, su gastronomía local y un amplio rango de opciones de habitación, desde suites dobles privadas a dormitorios especiales para chicas, cada albergue Generator ofrece WiFi gratis, un bar estilístico y zonas de chill-out, seguridad las 24 horas y además, un tour gratuito de la ciudad. El personal acogedor y capacitado está a tu disposición durante todo el día para ofrecer asesoramiento en la exploración de la zona y otros consejos para una estancia inolvidable en la ciudad.

 

Generator Barcelona
Carrer de Còrsega, 377,
08037 Barcelona
generatorhostels.com

 

 

Artículos relacionados

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.