Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
8 julio 2013

La instalación escultórica 24 Lines de 1024 Architecture recibe a los visitantes en el Centro de Arte La Panacée de Montepellier.

24 Lines es el nombre otorgado por 1024 architecture (Pierre Schneider y François Wunsche), a su instalación escultórica que sirve como entrada al lobby y café del Centro de Arte La Panacée de Montpellier, inaugurado el pasado 22 de junio, en el edificio donde se ubicaba el Collège Royal de Médecine de la ciudad.

La estructura de bienvenida al nuevo museo de la ciudad francesa es de metal bicromatado que hace efecto de oxidado, madera y luces de neón flexibles. Esta escultura luminosa y orgánica bordea las diferentes áreas y funciones del centro de arte, además de ofrecer un ambiente acogedor propicio para reunión, discusión o un descanso.

Para llevar a cabo este pabellón monumental, 1024 Architecture ha empleado «collares» de montaje que, una vez acoplados con los tubos de acero oxidado, dan una impresión de estructura «hecha a mano» con una estética muy inusual. La estructura básica está cubierta con paneles de abedul y se ilumina con 24 luces de neón flexibles, que recorren toda la longitud de la instalación de cuarenta metros.

Más que una fuente de luz, esta serie de líneas luminosas modula el ambiente de la sala y se adapta al ritmo y las actividades del centro de arte, proporcionando un rendimiento luminoso. Las secuencias de luces bajas son una reminiscencia de una entidad orgánica (soplos, respiración…) mientras que las más rápidas son más dinámicas, o incluso mecánicas (golpes, crujidos …).

El mobiliario es de Ciguë. La silla Mullca 510 ha sido renovada por medio de un asiento y respaldo de cuero y una estructura metálica oxidada. Las bases de los taburetes y mesas de bar han recibido tratamiento oxidativo y los tornillos también llevan un tratamiento de bicromatado, en un guiño al resto de la estructura.

Esta es la primera instalación permanente de este tipo para 1024 Architecture, y ha sido aclamada como una obra de arte en sí misma.

Fotografías: Brice Pelleschi

 

Artículos relacionados

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Marriot aterriza en Edimburgo con el hotel W y se instala en el vanguardista St James Quarter.

Proyecto Toblerone, casas pasivas

Casas pasivas de lujo y mujeres al frente: así es el estudio de arquitectura Freehand.

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA