Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gracia Cardona
25 julio 2013

La feria del hábitat Maison&Objet presenta lo más nuevo para la casa del otoño-invierno.

El próximo 6 de septiembre comenzará el otoño en París: tendrá lugar la inauguración de la feria de la casa por excelencia, Maison&Objet, que dos veces al año se anticipa a las tendencias de la decoración y el interiorismo. Hasta el 10 de septiembre, la cita enfocada a profesionales del sector (distribuidores, prescriptores, fabricantes y exportadores), volverá a hacer que el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte se convierta en el epicentro de las tendencias en diseño para el hogar.

Uno de los esperados hitos de esta edición, que contará con 135.000 m2 de exposición, 3.000 expositores, y más de 75.000 visitantes, será el lanzamiento de Maison&Objet Asia en Singapur el próximo mes de marzo de 2014.

Los espacios clásicos de Maison&Objet

El salón, con una larga historia, ha estructurado su oferta de manera práctica y eficiente para los visitantes. Los espacios dedicados al lujo, en los pabellones 7 y 8, ya son un imprescindible: scènes d’intérieur, now! design à vivre y M&O Projets nos volverán a traer el diseño más exquisito. Las tendencias contemporáneas podrán visitarse en Actuel, situado en el pabellón 5B, mientras que mundo del complemento para el hogar se presentará en el pabellón 6. De nuevo podremos conocer a los jóvenes talentos, que seguirán estando presentes en Talents à la Carte.

Los espacios profesionales de encuentros y networking – el Business Lounge y el Espace Retail– seguirán dando servicio a los compradores, mientras que el recorrido spécialarchi.designer volverá a ser la guía imprescindible para los prescriptores. Este año, como novedad, los visitantes pueden además desarrollar una visita a medida, con la ayuda de la propia organización de Maison&Objet.

Espace Retail enero 2013, realizado por Open D group

Las nuevas propuestas

Con el objetivo de ofrecer mejor servicio al incremento de demanda de prescriptores internacionales, la oferta más clásica quedará reunida en la zona de decoración Côté Déco, de los pabellones 4-5. También será novedad un nuevo espacio donde la cocina adquirirá protagonismo. En el pabellón 3, la nueva zona Cook-Design llevará el arte de vivir a una de las estancias más fascinantes del hogar.

Wondernature, espacio de M&O enero 2013

Pero, más allá de ser una mera feria, Maison&Objet se presenta como un encuentro de influencias y tendencias. El Observatorio M&O escenifica en cada edición las corrientes más novedosas en el diseño del hogar. En esta ocasión, Elizabeth Leriche, Vincent Grégoire de la agencia Nelly Rodi y François Bernard de la agencia Croisements serán los encargados de crear los espacios de inspiración futura para el sector.

Elizabeth Leriche: Nourritures Prèmieres

Vincent Grégoire: Please disturb, Maison et Objet enero 2010

François Bernard: Pretty Barbarina, presentada en Maison&Objet septiembre 2009

Otros diseñadores reconocidos dispondrán también de sus propios espacios o recreaciones de firma propia: una retrospectiva de Odile Decq -creador M&O 2013- convivirá con las escenografías de Joseph Dirand -creador Scènes d’Intérieur 2013-, Philippe Boisselier o Jean-Philippe Nuel.

Sillón Unesco 2011, Odile Decq

Monsieur Bleu, Joseph Dirand

La ocasión, para concluir, de reflexionar con las conferencias del Business Lounge, de descubrir los modelos de distribución vanguardistas en el Espace Retail y de maravillarse con las proezas realizadas por los mejores artesanos franceses gracias al Foro de tendencias de los oficios de arte de Francia.

Aunque no sólo del Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte vive Maison&Objet. La ya consagrada Paris Design Week llevará el resplandor de la decoración y el arte de vivir al público parisino.

Seguiremos informando. ¡Sigue conectado!

Todo sobre Maison&Objet en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

casa historica en donosti inigo iriarte

«Más es más»: una casa de estilo maximalista en el centro de Donosti.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad