Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
20 mayo 2013

Knock Knock: una peculiar calculadora manual creada por Khalil Klouche.

El diseñador gráfico Khalil Klouche participó recientemente en la exposición Touch! en el MUDAC, Museo de Diseño y Arte Contemporáneo de Lausanne, presentando un curioso proyecto llamado Knock Knock.

Queriendo crear algo más cálido y agradable que los tablets y smartphones a los que estamos acostumbrados y con el objetivo de «diseñar una pieza que explorara el sentido del tacto», Knock Knock es una lúdica y sorprendente calculadora realizada en madera.

Klouche escogió este material porque no se suele asociar con la tecnología, ayuda a esconder su función y a que la gente se centre más en el comportamiento del objeto que en su realización. Además, a partir de ahí la interfaz de golpe parecía un gesto natural, ya que golpear una caja de madera es un gesto instintivo aunque sea sólo para comprobar si está vacía o hueca. Knock Knock arroja respuestas en ese mismo lenguaje, lo que ayuda a establecer un peculiar diálogo, que se puede ver en el siguiente vídeo:

Knock Knock @ HEAD media design from Khalil Klouche on Vimeo.

 

Artículos relacionados

Arquitectura en crudo y colores pastel para esta peluquería que evoca calidez y feminidad.

3madrid design festival 2022

Avance del programa de Madrid Design Festival 2023, con Sevilla como ciudad invitada.

salón comedor iso pequeño tonos tierra con sillas de madera

Cómo decorar un piso pequeño en tonos tierra con poco espacio y mucho estilo.

exposición mutar faro barcelona

«Mutar», la exposición que celebra los 75 años de Faro Barcelona.