Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
20 mayo 2013

Knock Knock: una peculiar calculadora manual creada por Khalil Klouche.

El diseñador gráfico Khalil Klouche participó recientemente en la exposición Touch! en el MUDAC, Museo de Diseño y Arte Contemporáneo de Lausanne, presentando un curioso proyecto llamado Knock Knock.

Queriendo crear algo más cálido y agradable que los tablets y smartphones a los que estamos acostumbrados y con el objetivo de «diseñar una pieza que explorara el sentido del tacto», Knock Knock es una lúdica y sorprendente calculadora realizada en madera.

Klouche escogió este material porque no se suele asociar con la tecnología, ayuda a esconder su función y a que la gente se centre más en el comportamiento del objeto que en su realización. Además, a partir de ahí la interfaz de golpe parecía un gesto natural, ya que golpear una caja de madera es un gesto instintivo aunque sea sólo para comprobar si está vacía o hueca. Knock Knock arroja respuestas en ese mismo lenguaje, lo que ayuda a establecer un peculiar diálogo, que se puede ver en el siguiente vídeo:

Knock Knock @ HEAD media design from Khalil Klouche on Vimeo.

 

Artículos relacionados

El FAD se transforma en federación con el 98% de los votos

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos