Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
17 mayo 2013

elcasc, una iniciativa en Villena (Alicante) que busca recuperar cascos históricos

elcasc (certamen de activación socio-cultural), una iniciativa que busca la recuperación de cascos históricos, arranca en Villena (Alicante) en esta primera edición que se llevará a cabo del 29 de julio al 8 de agosto de 2013.

Es un evento académico-institucional que se desarrollará en el centro histórico de Villena durante 10 días, donde 200 estudiantes y recién titulados de todo el mundo crearán equipos multidisciplinares dirigidos por jóvenes profesionales y realizarán actuaciones arquitectónicas, artísticas, sociales…

Su desarrollo consistirá en 12 talleres y un seminario teórico que estudiará las posibles formas de reactivar un centro histórico a través de diferentes disciplinas como la arquitectura, el diseño, el arte, el urbanismo, la comunicación audiovisual, etc. Además ofrecerá distintas actividades para conocer la ciudad y su entorno. Puedes inscribirte a los talleres aquí.

Adicionalmente, se convoca un concurso para el diseño y construcción del Pabellón Central de elcasc, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura-Universidad Politécnica de Valencia, y con la subvención del Vicerrectorado de Cultura de la UPV. Más info sobre el concurso aquí.

Puedes consultar toda la información sobre el proyecto en la página web www.elcasc.com o en facebook.

 

 

 

 

Artículos relacionados

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo