Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 5 semana del diseño de Milán: la luz se hizo en Euroluce.

Euroluce, la zona de la feria del mueble dedicada a la iluminación, siempre es una de las partes más innovadoras de iSaloni. Tal vez sea porque sólo se exhibe cada dos años, o tal vez sea porque la luz tiene algo de mágico… Pero hemos encontrado tan nuevas y gratas sorpresas en la edición Euroluce 2013, que dedicaremos dos de nuestros “Top 5”. Hoy comenzamos con el primero, que incluye algunas de las propuestas más innovadoras.

La más grata sorpresa este año en Euroluce ha sido la nueva colección presentada por la compañía Vibia. Tanto su stand de presentación como su nuevo catálogo merecen sin duda nuestra enhorabuena. De entre todas las novedades destacamos Wireflow de Arik Levy, una propuesta formalmente tan sorprendente como impecable. La lámpara de suspensión es un “chandelier” que explora distintas configuraciones geométricas. Formado por finísimos cables negros y terminales LED,puede adaptarse estirando su estructura o combinarse entre sí para crear múltiples e inmateriales esculturas.

Más sobre Vibia en diarioDESIGN.

No podemos hablar de innovación en luz sin referirnos a Ingo Maurer. Su a la vez poética y tecnológica propuesta Flying Flames, diseño del joven diseñador alemán Moritz Waldemeyer en colaboración con el equipo interno de IM, es de nuevo un conjunto formado por la increíble luminaria Flames, ya presentada hace un año por la marca. Gracias a la tecnología, Flames consigue renderizar la llama de una vela y darle movimiento, con un resultado casi real.

Más sobre Ingo Maurer en diarioDESIGN.

Flos ha presentado una auténtica innovación. Shade es una lámpara diseñada por Paul Cocksedge que no tiene bombilla, ni fuente de luz alguna, ni mecanismos de ninguna clase. No tiene nada que cree luz. Es sólo es una pantalla suspendida que ilumina. Está además soportada por unos cables casi invisibles que la convierten en una luminaria flotante. Shade es una lámpara mágica.

¿Su secreto? Un foco en el suelo ilumina la pantalla y se refleja la luz. El viejo truco de los magos de hacernos mirar donde nada se puede ver. Un divertimento que vale la pena disfrutar.

Más sobre Flos en diarioDESIGN.

Stewie de Foscarini es una nueva generación de lámparas de pie. Su tamaño y forma, más baja y con formas redondeadas, la diferencian claramente de tradicionales lámparas de su categoría. Está pensada para ser movible por el espacio, y para formar parte del mobiliario de la casa. Casi es como un habitante más. También está pensada para espacios colectivos, ya que apagada tiene un gran componente estético. Su innovación no es solo formal, técnicamente está realizada en un polietileno expandido termoformado forrado con un tejido prismático especial, adoptando la misma tecnología utilizada en el mundo del deporte o de los accesorios de viaje. Sin duda Stewie, que toma su nombre de un dibujo animado, será un nuevo éxito de uno de los diseñadores que están despuntando en el panorama internacional, Luca Nichetto.

Diseñada por el studio sueco Form Us With Love, Yupik de Fontana Arte es una lámpara portable cuyo nombre remite a una tribu aborigen esquimal. Su innovación está en el material de su pantalla hecha de poliestireno expandido, más conocido con el nombre comercial de “porexpan”. Gracias al material de la pantalla es una lámpara ligera a la vez que resistente. Se presenta en colores blanco y gris oscuro.Viene con 5 metros de cable y puede usarse como luz de sobremesa o de suspensión.

Más sobre Form Us With Love en diarioDESIGN.

Más sobre Fontana Arte en diarioDESIGN.

Todo sobre el Salone Internazionale del Mobile de Milán en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones