Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Room Mate abrirá un nuevo hotel en el Paseo de Gracia de Barcelona

Room Mate Hotels, la cadena hotelera española de diseño, fundada y presidida por Kike Sarasola, abrirá a finales de 2014 el que será su tercer hotel en la Ciudad Condal. Tras Room Mate Pau y Room Mate Emma, el nuevo hotel, que presumiblemente será chica, estará ubicado en el Quadrant d’Or de Barcelona, en la confluencia de las calles Aragón con Paseo de Gracia.

El edificio fue construido a principios del siglo XX manteniendo intacta su fachada clásica. Inicialmente fue la sede de la Universidad de Chicago además de ser el edificio elegido para celebrar el 20º aniversario de Casa Decor 2012, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura y arte de Europa.

Más sobre Casa Decor 2012 en diarioDESIGN

Ahora, en su nueva etapa como hotel de lujo, sus 4.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas serán reformados para albergar 81 habitaciones, garaje y una terraza con piscina que promete convertirse en uno de los puntos favoritos del ocio barcelonés. Para llevar a cabo la reforma se invertirán cinco millones de euros.

En cuanto a la decoración, esta vez el elegido ha sido el reconocido interiorista Lorenzo Castillo.

 

Artículos relacionados

David Chipperfield: un arquitecto camaleónico, galardonado con el Premio Pritzker.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

vista area de jardín

¿Cómo serán los jardines del futuro? Esta exposición en el Vitra Design Museum tiene la respuesta.

Más eficiente, sostenible y mejor calidad: cómo la construcción industrializada cambiará el sector