Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Big Air Package, por Christo: la mayor escultura interior del mundo, en el gasómetro de Oberhausen, Alemania.

El gasómetro de Oberhausen, el mayor contenedor de gas de Europa situado en la cuenca del Ruhr y uno de los símbolos de la industrialización de Europa, acoge desde el 16 de marzo y hasta el 30 de diciembre de 2013 la mayor escultura interior jamás realizada: Big Air Package, obra del artista Christo, conocido por sus trabajos a gran escala de objetos envueltos siempre en compañía de su pareja Jeanne-Claude.

Big Air Package ocupa 90 de los 117 metros de altura del edificio con una anchura de diámetro de 50 metros, y es una escultura formada por 20.350 metros cuadrados de tela semitransparente de poliéster y 4.500 metros de cuerda.

Existe un pequeño paso entre la pared y la instalación, y dos ventiladores mantienen una presión constante de 27Pa que la mantiene estirada. Unas cámaras de descompresión permiten visitar el interior y disfrutar de la luz difusa que crea una experiencia extraordinaria entre la forma, el espacio y la iluminación.

El propio artista explica la sorpresa que se llevó al ver finalizado el montaje: «La tela transporta la luz. Te encuentras nadando en ella al introducirte en Big Air Package». «El espacio interior es lo más espectacular que hemos llevado a cabo desde 1966: visto desde su interior, parece que visites una catedral de 90 metros de altura».

 

Gasometer Oberhausen GmbH
Essener Straße 3
D-46047 Oberhausen
Fotografías: Wolfgang Volz

 

 

Artículos relacionados

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

theAddresses-Casa-Tres-Atelier-Rua-patio-piscina-hamacas-arbol-diariodesign

La eficiencia térmica gana peso en el mercado de la vivienda

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024