Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Silla Tina de Expormim: el primer mueble para el hogar de Benedetta Tagliabue se inspira en las redes de los pescadores.

Expormim y la arquitecta Benedetta Tagliabue han combinado ideas para crear Tina, un sillón contemporáneo de rattan que se presentará en el próximo Salone del Mobile de Milán. Tina se inspira en las redes de los pescadores y en los asientos más clásicos de orillas del Mediterráneo.

El resultado, un asiento ligero capaz de transformar cualquier estancia en un ambiente agradable, aportando la elegancia de lo natural y de un determinado estilo de vida.

 

 

 

Tina es un diseño innovador que integra una ancestral tradición: la cestería de mimbre, que ha permitido crear de forma artesanal obras únicas e irrepetibles que perdurasen en el tiempo. De una importante complejidad técnica, el sillón y el banco de la misma colección Tina han supuesto un reto tanto en su desarrollo como manufactura, convirtiéndose en un homenaje a la belleza de la simplicidad y el trabajo artesanal.

La arquitecta Benedetta Tagliabue es una amante de las fibras naturales, que le han servido de inspiración en diversos proyectos, como el pabellón español en la Exposición Universal de Shanghai, otra de las ideas en las que se basa esta colección.

Todo sobre este pabellón en diarioDESIGN.

Artesanos con experiencia en el tratado de fibras naturales han logrado con Tina una sorprendente ligereza y sinuosidad al aprovechar al máximo todas las cualidades y características para el confort del trenzado natural.

 

Más sobre EMBT Miralles Tagliabue arquitectos en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.