El Nan Casteller: un homenaje a las torres humanas catalanas en forma de juego de construcción.
La construcción de castells es compleja y muchas veces difícil de entender para los que no están habituados. El Nan Casteller traslada esta complejidad al mundo del juguete, ofreciendo la posibilidad de recrear modelos reales de castells y ayudando a entender, aprender y amar un poco más esta larga tradición.
Este juego de construcción se caracteriza por la estabilidad y los ángulos rectos de sus piezas. Estas dos características permiten a los más pequeños adentrarse en las técnicas de apilarlos y encajarlos para obtener estructuras y escenarios diversos, fomentando así su imaginación.
A la vez, el Nan Casteller ofrece un reto diferente y especial para los más grandes: construir castells de diferentes alturas y complejidades, basados en modelos reales que se construyen en la actualidad.
Hay dos variantes: la torre sencilla de 5 piezas, 4 formando el tronc y un enxaneta; y el juego de 40 piezas: 37 castellers, 2 acotxadors y 1 enxaneta.
El juego se produce en un centro especial de trabajo con personas con discapacidad mental y tiene detrás un proyecto ambiental de recuperación de los bosques catalanes. El proyecto lo forman 6 mujeres de Tarragona entre 30 y 40 años, que recibieron el premio “Empren en Femení“ sobre la creación de empresas para mujeres, el pasado mes de octubre.
Se vende en tiendas especializadas y en la web www.elnan.cat; también puede adquirise en facebook. El Nan Casteller es uno de los productos más populares en la M-Store de la Fábrica Moritz.
Más sobre la Fábrica Moritz en diarioDESIGN.