Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
18 marzo 2013

Etiquetas:

A million times: Humans since 1982 descontextualiza relojes en Design Days Dubai

La pujante feria de diseño Design Days Dubai, que se celebra entre el 18 y el 21 de marzo en el emirato árabe, ha invitado a Humans Since 1982 a crear una instalación de arte cinético en la que los protagonistas son casi 300 relojes que ocupan una superficie de 3,44 metros de largo.

Cada reloj contiene dos motores que mueven por separado el minutero y la manecilla de las horas, creando una coreografía que, en conjunto, puede crear una gigantesca pantalla con textos, patrones o gráficos diferentes.

Para Humans since 1982 éste será su último proyecto con relojes como protagonistas. Para Per y Bastian, componentes del estudio situado en Estocolmo, aparte de su funcionalidad para marcar el tiempo, «los relojes necesitan escapar de esa existencia pragmática», destacando esa cualidad tan suya de bailar a un ritmo marcado con sus dos manecillas sin renegar de su principal función.

A million times es una instalación conceptual, que conecta las posibilidades digitales, alfanuméricas y geométricas de los relojes analógicos.

Artículos relacionados

muebles-investigación-industria-diariodesign-portada

El gasto en I+D de las empresas de muebles se desploma un 83% en 2022

Riken Yamamoto recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2024

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson