Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El calzado infantil florece en un bosque efímero diseñado por el estudio valenciano Masquespacio.

El estudio de diseño valenciano Masquespacio ha ideado un colorista bosque infantil efímero en La Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI), celebrada en Valencia a finales de enero. Dicha feria ha rendido este año un homenaje al calzado infantil español con una original exposición de las principales marcas. 

El proyecto ha sido desarrollado por el estudio  para demostrar cómo la creatividad es capaz de apoyar visualmente “cualquier producto, haciéndolo más atractivo para el comprador potencial”.

 

También el hecho de que la creatividad no entiende de límites ni recursos económicos. El bosque de Masquespacio está hecho con cartón pluma, hilo de nailon y vinilos. Y no por capricho sino porque, de cara a rentabilizar la exposición, tuvieron que trabajar con materiales producibles en la feria, como es el caso del cartón y los vinilos. Además, los elementos del bosque, diseñados en Illustrator, fueron cortados a mano por los mismos rotulistas del recinto.

Y esto tras comprobar que no podían aprovechar elementos de ediciones anteriores, salvo unos árboles diseñados por ellos mismos para otra convocatoria de la FIMI y que la organización ha querido incluir en esta instalación, explican.

El bosque, de 30 metros cuadrados, lo formaban 39 flores, una por cada marca de calzado, y cada una diferente del resto. Con la particularidad de que todas estabas hechas con patrones de ropa, un guiño de Ana Milena Hernández Palacios – cabeza del estudio – a una feria mayoritariamente de moda.

 

Las flores colgaban del techo mediante hilo de nailon, lo que permitía que girasen suavemente, mostrando así cada lado de los zapatos.

En el interior del bosque, el sendero que se abría paso entre las flores y los árboles guiaba al visitante por la exposición. Los árboles, a su vez, servían para mostrar las leyendas de cada firma.

Distintos tonos de rosas, naranjas y violeta fueron los colores elegidos para representar un bosque inspirado en el otoño, consiguiendo un ambiente infantil de suave colorido y fantasía.

Fotografías: David Rodríguez de Cualiti

 

 

 

Artículos relacionados

Una vivienda de policarbonato y muchas plantas, elegida como La Casa del Año 2023 por RIBA

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.