Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Teresa Sapey llenó de colores el Grand Palais en la última edición de Paris Photo.

Paris Photo, la primera feria del mundo dedicada a la creación fotográfica histórica y contemporánea, cumple ochenta años reviviendo toda su gloria en el Grand Palais de París. Teresa Sapey, la arquitecta italiana afincada en Madrid, ha sido la encargada de crear los espacios de exposición que se alojaron el pasado noviembre en el Gran Palais. Este edificio emblemático fue creado en 1897 con motivo de la exposición universal de París de 1900 y ha sido clasificado como "Monumento consagrado por la República a la gloria del arte francés".

Los colores vivos son los grandes protagonistas de los «espacios dentro del espacio», que transmiten las emociones de las imágenes dentro de un espacio de dimensiones extravagantes acotado de esta forma en pequeños salones en los que disfrutar de cada una de las obras expuestas.

En el siguiente vídeo se puede hacer un recorrido por el espacio:

Le salon d’honneur du Grand Palais remis à l’honneur par Teresa Sapey. from alexandra Bennaim on Vimeo.

 

 

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.