Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
31 enero 2013

Bench B: Konstantin Grcic añade un nuevo miembro a la familia Extrusions de BD Barcelona Design.

El diseñador Konstantin Grcic ha diseñado una nueva pieza maestra para la colección Extrusions que produce BD Barcelona Design, esta vez el banco Bench B.

Grcic quedó fascinado en sus tiempos de estudiante por el savoir faire de la empresa catalana, su facilidad increíble para mezclar lo nuevo con lo viejo, las cosas artesanales con lo más industrial. Por ello cuando diseña algo producido por BD trata de hacer alguna referencia a la historia de la empresa.

Konstantin Grcic – Bench B ·Spanish Subtitles· from BD Barcelona Design on Vimeo.

Así surgió la colección con extrusiones de aluminio que se estrenó con la enorme mesa B, inspirada en el ala de un avión y que alcanza casi 6 metros de largo. «Cuando ves las grandes dimensiones de la mesa, es algo que el ojo y el cerebro no pueden entender cómo funciona», explica su autor.

 

El banco B surge como complemento lógico a mesa y silla, y responde a una tipología variada y flexible: desde algo muy corto, como un asiento individual de 33 cm, hasta un banco de seis metros. Además puede ser de interior o exterior, puede tener brazos o no, puede estar tapizado o con el aluminio extrusionado a la vista. Su referencia visual clara es la silla Barcelona de Mies van der Rohe, ya que en palabras del diseñador, «es interesante hacer este tipo de referencias en el diseño. El diseño no es inventar siempre cosas nuevas, el diseño es una evolución de las cosas».

 

 

Artículos relacionados

Luis de Vicente

«La misión de un museo público es la de generar conexiones». Entrevista a José Luis de Vicente, nuevo director Museu del Disseny de Barcelona.

martha-thorne-pritzker-diariodesign-portada

Martha Thorne: “El sector público no ha sabido apreciar la complejidad de la profesión”

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento