Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 diciembre 2012

Taschen presenta la historia de la empresa que dotó al plástico de su perdurable atractivo.

Taschen nos presenta Kartell. La cultura del plástico, la historia de la empresa que dotó al plástico de su perdurable atractivo.

Este estudio abarca la historia completa de la compañía década a década, explorando todos los aspectos de su evolución, así como las características sociales y tecnológicas de los productos Kartell. Entre sus piezas más emblemáticas se encuentran desde los diseños de Anna Castelli Ferrieri y Joe Colombo en la década de 1960 hasta éxitos más recientes como las sillas Ghost de Philippe Starck o las estanterías Bookworm de Ron Arad.

El interés se centra en los propios objetos, en imágenes históricas, anuncios, presentaciones… y en las muchas fotografías creadas especialmente para este volumen acompañadas de fichas técnicas en las que se explica la innovación oculta tras el diseño. El conjunto narra la historia de la empresa que nos dio la cultura del plástico.

 

Más información en la web de Taschen

 

Artículos relacionados

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos