Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Passatge del Sucre: 29 exclusivos lofts recuperados en el Poblenou de Barcelona, por Jordi Garcés.

Passatge del Sucre es la recuperación y transformación de una antigua destilería de alcohol de 1916, en el Poblenou de Barcelona, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Garcés - de Seta - Bonet Arquitectos.

Compuesta por un conjunto de 5 edificios que conformaban el recinto industrial, el resultado son 29 exclusivos lofts en los que se ha prestado atención a los elementos originales, tales como la volumetría, el ladrillo visto, el conjunto de fachadas, las alturas, las ventanas de grandes dimensiones y los elementos estructurales como las viejas cerchas de madera o hierro forjado.

Existen siete tipologías distintas por tamaño y distribución, con superficies que van desde los 100 hasta los 240 m2 repartidos en uno, dos o tres niveles. Se trata de espacios absolutamente diáfanos que otorgan total flexibilidad de uso.

Un proyecto muy especial que ofrece la posibilidad de vivir en un edificio de carácter histórico en una de las zonas más pujantes de Barcelona y al lado del mar, una edificación plenamente urbana con ingredientes de residencia de verano.

Lofts Sucre
Ptge. del Mas de Roda, 5-13
08005 Barcelona
Fotografías: Adrià Goula

 

 

 

Artículos relacionados

Héctor Serrano, Sancal y Cris Busquets galardonados con el Premio Nacional de Diseño 2024

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas

Copenhague: sostenible, vanguardista y el gran referente de los espacios públicos

Cinco tiendas de artesanía y decoración en Madrid que debes conocer