Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
13 diciembre 2012

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2012, antes del 27 de diciembre

El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2012, un certamen que tiene por finalidad incentivar el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador mediante el reconocimiento de aquellos profesionales y empresas que se hayan distinguido por su contribución a esos objetivos.

El año pasado los premiados fueron el diseñador Carles Riart, en la modalidad Profesional, y en la modalidad Empresa ex-aequo a las empresas Sellex y Cricursa.

Esta edición 2012, que cambia su nombre y añade la etiqueta de «Innovación» unida al diseño, incluye cuatro categorías:

Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora, que distinguirá a aquellos empresarios que hayan tenido una aportación destacada al desarrollo de la innovación en España.

Premio Nacional de Internacionalización, en el que se valorará la proyección internacional de la empresa y la introducción de productos tecnológicos e innovadores españoles en los mercados internacionales.

Premio Nacional al Diseño para la categoría de profesionales, que reconoce a los profesionales que hayan destacado en la cultura del diseño y la innovación.

Premio Nacional al Diseño para la categoría de empresas, valorando la trayectoria constante, reconocida y notoria en el campo del diseño durante los diez últimos años.

Las dos categorías de Premios Nacionales al Diseño son el mayor reconocimiento que se otorga en el territorio español a diseñadores que destacan por su labor profesional en el primer caso, y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación en el segundo.

Las bases se pueden consultar aquí.

La presentación de las candidaturas debe realizarse antes de las 15.00 h (hora peninsular) del 27 de diciembre de 2012 a través del siguiente formulario electrónico:

https://sede.micinn.gob.es/premiosinnovacion/

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?