Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

KL+B: Pensando en blanco une bicicletas y naturaleza en San Sebastián.

KL+B bicicletas y naturaleza tienda en san sebastian diariodesign

Relacionar bicicletas con naturaleza es prácticamente instintivo. Por ello, en la remodelación de la tienda Kili, el elemento principal alrededor del que gira todo es un árbol, rodeado por las bicicletas de la marca. Es así como presenta el estudio Pensando en blanco este espacio donde taller, boutique y espacio de moda para ciclistas conviven en un mismo ambiente.

La estructura consta de dos plantas con un doble espacio central, en el que se centra un escalón expositor móvil del que florece un árbol. En la planta inferior se sitúan las bicicletas de carretera alineadas milimétricamente donde dan continuidad a un lugar urbano; en contraste con el ámbito natural representado por el árbol y la exposición aleatoria de bicicletas de montaña.

Todo el mobiliario es reciclado, o fabricado a medida con materiales naturales, utilizados como unión entre naturaleza y espacio urbano.

El castaño, como árbol autóctono, se ha empleado para la construcción de prácticamente todo el mobiliario, combinado con DM lacado en negro y paneles perforados. Son estos paneles los que cogen protagonismo en cada uno de los espacios, dividiendo zonas y productos, combinando su uso en la alineación de herramienta y accesorios del taller. Estos paneles también están presentados como estilismos de moda y producto sofisticado.

Del mobiliario a medida destaca un mueble modular donde se exponen las bicicletas Brompton®, una marca de bicis plegables que se presenta en todas sus posiciones para compresión total de su mecanismo.

Desde el primer piso se divisa toda la tienda por la gran cristalera, que funciona como escaparate. La planta superior acoge un espacio exclusivamente para moda de ciclistas con la versatilidad de convertirse en sala de conferencias y proyecciones. Se combinan los maillots, con las zapatillas, cascos y accesorios de todo tipo.

Fotografías: Aurora Polo

 

Kili
Paseo de Domingo Aguirre 12
28018 San Sebastián
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones