Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

10 Albergues 2.0: la suma alojamiento, comodidad y diseño puede ser igual a buen precio.

El sector hotelero está inmerso en dos claras tendencias: por un lado está creciendo el segmento de lujo de 5 strellas y, por otro, los hoteles básicos  con un diseño atractivo tienen cada vez más seguidores.

Oops Hostel, Paris

Los viajeros siguen reclamando este tipo de establecimientos que además de ofrecer un buen precio, son más informales y ofrecen más posibilidades de socializar e intercambiar impresiones con otros trotamundos.

KEX HOSTEL, Reykjavik

La democratización del diseño experimentada en las últimas décadas en sectores como la moda o el mobiliario, también ha llegado a los tradicionales albergues, que hoy en día son proyectados por profesionales de prestigio.

Albergue Vía de la Plata, Cáceres

Cuentan además con mayores comodidades que el primer Jugendherberge fundado en 1912 por Richard Schirrmann, y muchos de ellos incluyen habitaciones sencillas y dobles con baño privado, o dormitorios comunes con literas con accesorios especialmente diseñados para facilitar la estancia al viajero con mochila.

U-HOSTELS, Madrid

Por otro lado, la clientela de este tipo de alojamientos ya no se restringe sólo a estudiantes. Los que fueron jóvenes “backpackers” han crecido y tienen un trabajo, pero les sigue gustando hacer sus viajes por su propia cuenta, aunque ahora buscan ciertas comodidades, como una cama cómoda, wifi, ducha con agua caliente, etc. Para estos “flashpackers” (o “backpackers 2.0”) la creciente industria de los albergues modernos inventa conceptos como “boutique hostel”, “eco hostel”

La selección que hemos preparado a continuación incluye localizaciones en ciudades, bellos parajes naturales… de todo el mundo, para animaros a que viajéis y comprobéis in situ que diseño y comodidad no tienen por qué estar reñidos con buen precio.

U-Hostel Madrid

Este hostel madrileño se ubica en un espectacular edificio del siglo XIX situado en el corazón del céntrico barrio de Chamberí.

U Hostels ha sido diseñado desde la óptica de un viajero, cuidando todos los detalles que importan y que son prácticos, y excluyendo todo lo que no es importante. De esta manera, sus espaciosas y luminosas habitaciones cuentan con literas exclusivas, diseñadas para adultos (90×210 cm), con un gran espacio entre ambas camas, y cabeceros especiales hechos a medida donde poder guardar pequeñas cosas importantes (cartera, etc.), así como enchufes para lo que el cliente necesite –cargar teléfonos, cámaras, tabletas, ordenadores…-.

Cada planta se diferencia gracias a un color distinto, y además de la cuidada decoración, en cada habitación el huésped encuentra una selección de frases célebres siempre relacionadas con el mundo viajero.

Hotel Praktik Metropol

El Praktik Metropol es un hotel de diseño a precios low-cost situado en plena Gran Vía madrileña.

Su remodelación e interiorismo se debe a Lázaro Rosa-Violán y su equipo de Contemporain Studio, quien es también autor del Hotel Praktik Rambla de Barcelona.

En el Hotel Praktik Metropol, Rosa-Violán y Contemporain Studio, en colaboración con los arquitectos Gonzalo Paradinas y Joaquín Vega de Seoane, de SAU Arquitectos encargados de la remodelación integral; se han enfrentado al reto de construir un espacio que resolviera integralmente las necesidades del viajero que quiere buscar hotel en el centro, sin perder ni un ápice de la sólida elegancia madrileña que destila cada curva del edificio, y además llevando cada habitación al punto clave de comodidad y chic. El resultado es un lujo tranquilo, confortable y trendy, en el que los cálidos suelos de madera, las blancas paredes y los miles de detalles de diseño dan la bienvenida al cliente.

Albergue turístico Vía de la Plata

Este albergue está semienterrado en la ladera de un cerro que emerge de las aguas del Embalse de Alcántara, con un acceso desde la N-630, bajando 500 metros por una calzada romana que coincide con la Vía de la Plata.

El proyecto se debe al arquitecto Carlos Ballesteros y en su construcción destaca el uso del hormigón. La capacidad de hospedaje es de 26 plazas divididas en 5 habitaciones (2 cuádruples y 3 séxtuples), zona de recepción, una sala polivalente, tres cuartos de baños completos (uno totalmente adaptado para minusválidos) y cafetería. Algunas de las habitaciones cuentan con dos alturas, consiguiéndose una zona de reunión muy interesante en la parte superior.

Berchtesgarden Youth Hostel

Este albergue se ubica en los Alpes bávaros, y ha sido remodelado por la firma de arquitectos Lava, quien ha reorganizado inteligentemente el volumen existente, diseñando interesantes áreas multiuso, y un atractivo mobiliario con almacenamiento integrado que borra la imagen de cuartel del albergue típico.

A nivel energético, el proyecto incluye calefacción por suelo radiante, un sistema de calefacción de pellets biomass y el uso de materiales y mano de obra locales.

Oops Hostel

La combinación de confort moderno y diseño audaz ha llevado a este hostel a ser elegido como uno de los 10 mejores del mundo por The Guardian. Su diseño es el resultado de la colaboración entre el arquitecto Philippe Maidenberg y la diseñadora gráfica Daniela Millas.

Situado al principio del Barrio Latino y a cinco minutos andando de la Rue Mouffetard, cuenta con habitaciones decoradas con bonitos papeles pintados y coloridos cuartos de baño.

Czech Inn

La historia de la cadena de hoteles low-cost de Praga Bohemian Hostels se remonta al año 1999, cuando su primer establecimiento, Sir Toby, abrió con sólo diez camas. Diez años y miles de personas más tarde, la familia ha crecido incluyendo Miss Sophie, Czech Inn y Mosaic. Comodidad, diseño y ahorro se equilibran en todas sus propuestas.

Goli & Bosi Design Hostel

Goli Bosi Design Hostel está situado en el corazón del casco antiguo de Split, dentro de los muros del palacio romano construido en el siglo IV por el emperador Diocleciano.

El espacio del albergue está diseñado como un híbrido entre un hotel cápsula japonés y un viejo gran almacén europeo, con la historia de Split escrita en sus paredes.

Todo es de color amarillo, ya que éste es el color del azufre y Split fue famoso por sus baños sulfurosos en los viejos tiempos.

Hay 29 habitaciones en total, que van desde habitaciones dobles a dormitorios de ocho plazas.

La playa se encuentra muy cerca del albergue, y se puede contemplar desde las ventanas del piso superior.

Kex Hostel

Ubicado en una antigua fábrica de galletas en el centro de Reykjavik, está amueblado con materiales recuperados y objetos encontrados de diversos lugares, KEX combina un ambiente industrial vintage con un toque ecléctico y contemporáneo.

KEX es más que un simple albergue, y dispone de una gran variedad de dormitorios y habitaciones, con una capacidad de hasta 142 personas. Cuenta también con una cafetería y un bar, una sala de estar, un patio al aire libre climatizado, un mostrador de información turística, una lavandería, un gimnasio, cocinas que pueden ser utilizadas por los huéspedes, sala de reunión, WiFi gratis, y mucho más.

Hostel 3B

Hostel 3B se anuncia como el hostel más nuevo, más moderno y más limpio de Playa del Carmen (Riviera Maya, México). Su decoración combina los muros pintados de alegres colores de la arquitectura tradicional mexicana, con un mobiliario hecho a medida de un contemporáneo estilo neobarroco.

Matchbox The Concept Hostel

Matchbox The Concept Hostel surge en Singapur para dar respuesta a las demandas de una nueva generación de viajeros. Sus dormitorios comunes cuentan con un sistema exclusivo de literas simples y dobles independizadas con tabiques, con el que se elimina la falta de privacidad.

También posee dos atractivas áreas comunes que permiten a los viajeros el intercambio de ideas e impresiones.

 

 

 

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores