Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Uka y Stay, las nuevas creaciones de Alegreindustrial Studio para Actiu, brillan en Orgatec.

El fabricante valenciano de asientos Actiu ha presentado en Orgatec 2012, feria de referencia en Europa sobre diseño y planificación de oficinas celebrada entre el 23 y el 27 de octubre en Colonia (Alemania), dos sillas diseñadas por Alegreindustrial Studio: Uka y Stay.

Uka es una silla monobloque de líneas fluidas y vanguardistas capaz de aportar diferentes soluciones de equipamiento tanto en espacios públicos como privados. Un concepto democrático e innovador válido para todos los escenarios: hospitales, universidades, salas de espera… En ella, todos los detalles han sido cuidados y reflexionados, para conseguir despertar nuevas sensaciones al usuario agradables al tacto y a la vista.

Pensada para ser versátil, de fácil almacenamiento y desplazamiento, Uka se caracteriza por una estética ligera y continuidad de formas montadas sobre una estructura metálica que se adapta a cualquier necesidad de uso. Y como siempre, en su proceso de fabricación, se ha respetado al máximo el cuidado del medio ambiente.

Stay es un diseño operativo cuya principal cualidad es su construcción aditiva. Una silla diseñada y creada con una capacidad de adaptación camaleónica para cualquier ámbito laboral y a la que cada usuario puede implementar con mejoras y complementos, como si se tratara de un vehículo. Stay es una silla global, cercana al usuario y competitiva en el mercado con una amplia capacidad de moldeabilidad.

Desde el inicio de gama, Stay está diseñada con un nuevo sistema sincro-inteligente que se adapta de forma automática al peso de cada uno. El respaldo, de rejilla transpirable, permite un uso más prolongado del producto. A partir del inicio de gama, el usuario puede jugar con multitud de opciones que varían dependiendo del sistema de brazos (fijos, elevables, rotativos o móviles), el sistema de apoyo lumbar, el tapizado del asiento, la base en plástico o aluminio, así como el color de la estructura.

Más sobre Actiu en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas