Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
15 octubre 2012

Profundidad, movimiento e influencias orientales en los nuevos mosaicos de Bisazza.

La firma Bisazza ha participado en Cersaie 2012 con un stand único dedicado a sus nuevas colecciones de mosaicos y a las tres colecciones de baño diseñadas por Jaime Hayon, Marcel Wanders y Nendo para la marca Bisazza Bagno. Sus colecciones proponen nuevos patrones de diseño que buscan crear sensación de movimiento y profundidad. Y el nuevo universo floral, por su parte, llega de la mano de Marcel Wanders y de la sutil influencia oriental de Nendo.

Bloem, de Marcel Wanders

Las nuevas propuestas de mosaicos decorativos de Bisazza juegan con transparencias a la vez que presentan combinaciones de tamaños y patrones de diseño inéditos. Es el caso de Bricks, una colección de mosaico rectangular (20x50mm). O de la increíble opción de colores y mezclas de la paleta de Bisazza en su nueva colección Shift (20x20mm).

Kumo-Cloud, de Nendo

A su vez, dos series inéditas enriquecerán la colección Bisazza 2013: Opera 25, una gama de teselas de mosaico de esmalte transparente (25x25mm), disponible en ocho colores suaves; y Variations, azulejos de diferentes tamaños y tonos combinados para inspirar un sentido de la profundidad y movimiento gracias a las mezclas y los patrones creados.

Valeria, de la colección Variations

Colección Shift

En este sentido, Bisazza también continúa su colaboración con los principales diseñadores internacionales con el lanzamiento de dos nuevos mosaicos diseñados por Nendo, Kumo-Cloud y Hana-Flower-, y de un nuevo diseño firmado por Marcel Wanders: Bloem (Flor), realizado con la técnica del “andamento” (sensación de movimiento de las teselas en relación con el espectador).

White line, de la colección Variations

Concretamente en España, las colecciones de Bisazza Bagno firmadas por Jaime Hayón, Marcel Wanders y Oki Sato (del Estudio Nendo) cuentan desde hace muy poco con un nuevo distribuidor exclusivo: Gunni & Trentino.

 

Arik Levy en la Fundación Bisazza

Arik Levy

Y más novedades de la firma. Tras la inauguración el pasado mes de junio de la Fundación Bisazza, este centro expositivo continúa su viaje a través de los grandes protagonistas del diseño y la arquitectura. Además de su colección permanente, a partir del 8 de noviembre el centro exhibirá “Experimental Growth», una muestra dedicada al diseñador israelí Arik Levy. El proyecto de Arik Levy para la Fundación Bisazza incluirá la macro instalación “Rock Chamber”, una obra escultórica gigante recubierta de mosaico que pasará a formar parte de la colección permanente y se colocará en un espacio pensado y diseñado especialmente por el propio artista.

Rock Chamber, diseño de Arik Levy

Por primera vez desde su apertura, un artista interviene con su proyecto en la arquitectura del propio espacio. Sobre esta instalación, el propio Levy señala que «marca la transición a la escultura monumental y funcional a gran escala. Rock Chamber dará la sensación de ser un meteorito que, pasando a través de la atmósfera, llegó a la Tierra carbonizado. Somos los hombres primitivos del futuro y esta es nuestra cueva del futuro». La instalación se acompaña de un vídeo creado especialmente para la ocasión, «Verdad virtual”. Con él, el público puede interactuar con las imágenes en movimiento y cambiar su percepción del espacio.

 

Arik Levy- Experimental Growth
Del 8 de noviembre al 21 de diciembre de 2012

 

Fundación Bisazza
Viale Milano, 56
36075 Montecchio Maggiore – Vicenza (Italia)
Tel. +39 0444 707690
www.fondazionebisazza.it

 

Lee más sobre Bisazza en diarioDESIGN.

 

 

 

Artículos relacionados

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño