Los bosques noruegos inspiran al estudio londinense Haptic en el diseño del Quality Expo Hotel de Oslo.
Los bosques noruegos han sido una importante fuerte de inspiración en este proyecto. La madera se ha utilizado de maneras muy diferentes para crear pantallas semi-permeables, los cerramientos de los diferentes espacios, el mostrador de la recepción y el bar, e incluso detalles como la señalización y las piezas de mobiliario.
El gran espacio del vestíbulo principal está enmarcado por un muro que se asemeja a un bosque estilizado, que separa la recepción del restaurante, permitiendo la comunicación visual entre los espacios y filtrando la luz natural que proviene del lucernario principal.
Se ha tratado de que la funcionalidad del vestíbulo supere a la de una simple zona de recepción y sala de espera, convirtiéndolo en un comedor comunitario y en un punto de encuentro para los huéspedes del hotel y el público de la sala de conferencias.
La sutil iluminación trabaja en colaboración con los árboles plantados, cuyas sombras se proyectan en el articulado techo del vestíbulo.
El espacio del salón y la biblioteca se define mediante una ligera pantalla de madera, que tiene continuidad en las estanterías del bar y en el techo.
Las habitaciones del hotel están decoradas con materiales sencillos y de calidad, así como muebles hechos a medida realizados en colaboración con B&B Italia.