Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
22 octubre 2012

Nueva plataforma de apoyo al diseño: la primera edición de Product Design Madrid se presentó en DecorAcción.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en Madrid DecorAcción, un evento de interiorismo organizado por el Barrio de Las Letras y la revista Nuevo Estilo, en el que los montajes e instalaciones de los mejores interioristas españoles se hicieron dueños durante tres días de las calles de esta céntrica zona de la capital. Product Design Madrid, la nueva feria que celebrará su primera edición el próximo mes de febrero, aprovechó este marco para dar a conocer su concepto y misión , a modo de “preview”.

 

Esta feria, que se enfocará exclusivamente en el diseño de producto industrial, presentó en DecorAcción una instalación que representaba un pueblo en construcción con sus calles y sus casas dedicadas al diseño.

En casetas rodeadas de árboles se encontraban algunos de los productos que se mostrarán en la feria que se celebrará el próximo mes de febrero en la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Los protagonistas de la feria serán los diseñadores y sus creaciones, las marcas consolidadas serán observadores conscientes y guías para estos jóvenes creadores. Quien necesita una oportunidad para darse a conocer y quien busca un trampolín hacia el mundo del diseño, encontrará en Product Design Madrid la plataforma que necesita. En el verdadero sentido de la palabra: todos los diseñadores interesados podrán exponer sus creaciones en los módulos expositivos para presentar de la mejor forma sus productos.

Product Design Madrid se celebrará del 12 al 16 de febrero y coincidirá con la celebración de Arco Madrid.

La feria se estructurará como un concurso en que el jurado seleccionará los diez mejores productos para proporcionarles visibilidad internacional presentándolos en los espacios del Fuori Salone de Milán de 2013. Además para que sus ideas se hagan realidad, sus productos se venderán en una tienda en el centro de Madrid, gestionada directamente por la organización de la feria.

 

Entre los productos seleccionados para representar a Product Design Madrid durante DecorAcción se han podido ver piezas de Lorenzo Patuzzo, ganador del concurso online organizado desde la página de Product Design Madrid en Facebook, The Lady is a Tramp de Carlos Maté Studio, Head Lamp y Pac-­Man Lamp del diseñador ruso Yuri Sviridov, la silla CH.01 de Íñigo González Haba Plana, Winerack del estudio Controlmad, la silla Trimmer del estudio Dvelas diseñada por Enrique Kahle, o María Navascués con su mesa multi funcional D(S)ADA, entre otros.

 

En la instalación de DecorAcción varias cajas estaban todavía por abrir porque los organizadores aún esperan más propuestas.

La instalación se ha realizado con la colaboración de: Estudio 6mas1 (concepto y realización), Carpintería Lázaro (producción y montaje), KA International (textiles), Bourguignon (árboles), Acción vinilos (gráfica y producción de vinilos).

PRODUCT DESIGN MADRID
Feria Internacional de Diseño de Producto Industrial de Madrid
Duración: Desde el 12 hasta el 16 febrero de 2013
Lugar: COAM. Calle Hortaleza 63, Madrid.
info@productdesignmadrid.com

 

 

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.