HôtelDroog en Amsterdam: una sola habitación, moda, cosmética y diseño. Un poco de todo y más.
La única habitación para alquilar (en la imagen superior) se encuentra en la planta más alta del HôtelDroog y ofrece una bonita vista de los tejados de la ciudad. Es un lugar luminoso y tranquilo, que además cuenta con un salón de estar y una cocina.
La zona de bar, donde se pueden comer platos típicos y sándwiches Smorrebrod recién hechos, está destinada también a eventos, pequeñas conferencias y actuaciones. Tiene acceso al jardín diseñado por los franceses Claude Pasquer y Corinne Déetroyat, que alterna elementos naturales y artificiales generando una atmósfera de cuento de fantasía.
HôtelDroog cuenta además con una galería de exposiciones de 160m, un espacio en el que el propio colectivo holandés realizará muestras de comisariado propio e invitará a terceros a proponer exposiciones. Estará dedicado al diseño, el arte y la moda, acogiendo también workshops y eventos de debate.
El área de productos de belleza se llama Cosmania, una tienda que ofrece una selección de productos cosméticos de procedencia internacional que no se pueden encontrar en ningún otro sitio en Holanda. Todas las firmas que comercializan tienen detrás una historia única e interesante y son muy especiales y totalmente exclusivas.
Del mismo estilo es la ropa de la tienda de moda, Kabinet, que abarca una cuidada selección de los diseñadores más eclécticos del momento como Isabel Marant, Maison Martin Margiela o Hussein Chalayan junto con otros talentos emergentes así como una colección de perfumes, joyería y accesorios especialmente seleccionados por su corte vanguardista.
Por último, HôtelDroog dedica todo un espacio a la curiosa firma holandesa Weltevree cuyos productos, estufas o bañeras para exterior con sistemas para calentar el agua, resultan de lo más originales por su punto primario y espartano.
Lee más sobre Weltevree en diarioDESIGN.
Más sobre Droog en diarioDESIGN.