Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cien años de diseño alemán, en Las Naves- Centro de Creación Contemporánea de Valencia

Las Naves- Centro de Creación Contemporánea de Valencia celebran el centenario de la fundación de la Deutscher Werkbund con una exposición que recoge los esfuerzos, éxitos y postulados de una de las más importan­tes e influyentes instituciones del siglo XX que marcó la vida cultural de otros paí­ses europeos, a través de casi 500 objetos, entre carteles, maquetas, muebles, diseños, dibujos y fotografías. La Deutscher Werkbund es precursora de algunos de los postulados en los que se asienta la concepción actual de la arquitectura y diseño, como la limitación de los recursos natu­rales o el uso de la tecnología.

En 1907 doce artistas y arquitectos, junto con doce fábricas de Münich, decidieron fundar la Deutscher Werkbund que haría historia como una de las instituciones culturales más importantes del siglo XX en Alemania. La agrupación se convirtió en vanguardia europea de la arquitectura y el diseño.

Fritz Hellmut Ehmcke: German Werkbund exhibition Cologne 1914

Esta exposición conmemorativa del centenario esta organizada por el Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich y el IFA, Instituto de Relaciones Internacionales (Architekturmuseum der Technischen Universität München und des Institut für Auslandsbezie- hungen, IFA) y comisariada por Winfried Nerdinger.

Lee más sobre la exposición, a su paso por Madrid, en diarioDESIGN.

Exposición Deutscher Werkbund 1907-2007. Cien años de arquitectura y diseño en Alemania
Del 30 de octubre al 15 de enero
Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea
C/ de Juan Verdeguer 16, 46024 Valencia
T 962 226 084
Horario: de 9:00 a 22:00h.
www.lasnaves.com

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

Rafael Moneo: el primer Pritzker español detrás de Atocha, el Kursaal y el Museo del Prado