Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
24 mayo 2012

100 años de arquitectura y diseño en Alemania: el Deustcher Werkbund en el MNAD

El MNAD (Museo Nacional de Artes Decorativas, S. G. de Museos Estatales, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, presentan la exposición 100 años de Arquitectura y Diseño en Alemania. Deutscher Werkbund 1907-2007, organizada por el Museo de Arquitectura de la Universidad Técnica de Munich y el ifa, Instituto de Relaciones Internacionales. Puedes visitarla en Madrid hasta el 29 de septiembre.

Fundada en 1907, la Werkbund tenía como objetivo mejorar la calidad de todos los productos industriales, en un mundo que había sido transformado por la mecanización y la urbanización. Muchos de sus postulados, como el de la buena forma, y muchas de sus creaciones, como la identidad corporativa empresarial, se han incorporado a la cultura del diseño.

Esta exposición ha sido concebida para conmemorar el centenario de la Werkbund, la Liga Alemana de Talleres que ha dejado su impronta en la arquitectura, el arte y el diseño de todo un siglo. Está organizada en siete áreas cronológicas y se compone de casi 500 objetos, entre carteles, maquetas, muebles, diseños, dibujos y fotografías, distribuidos en las salas de la planta baja y primera del museo.

Fritz Hellmut Ehmcke: German Werkbund exhibition Cologne 1914

Tetera eléctrica. Peter Behrens, 1909. Foto: A. Laurenzo

100 años de arquitectura y diseño en Alemania. Deutscher Werkbund 1907-2007
Del 22 de mayo al 29 de septiembre de 2012
Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán 12
28014 Madrid
mnartesdecorativas.mcu.es
mnartesdecorativas.blogspot.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 grandmother tips

Alessandra Baldereschi: consejos de la abuela y mucho diseño con clase.

Barcelona-Design-Festival home

El FAD calienta motores para el primer festival de diseño de Barcelona.

formex agosto 2014

La estética Less is More de Line Depping la acredita como mejor diseñadora nórdica de 2014.

Trapos de cocina portada

La Bauhaus y el Art Decó, interpretadas a la nórdica por Ferm Living.