Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 octubre 2012

Area de Alain Gilles para Magnitude: las posibilidades de la cama en cualquier habitación.

Alain Gilles, escogido como diseñador del año en la edición 2012 de la Biennale Interieur Kortrijk que se celebra del 20 al 28 de octubre, presenta su nuevo concepto de cama realizado para la marca belga Magnitude.

Area es una cama cuyo concepto gira en torno a su función tradicional: dormir, pero también incide en el hecho de que hoy en día, el dormitorio puede ser también baño, oficina, habitación o incluso salón.

Así, el cabecero de la cama sirve en esta ocasión de divisor de espacios u organizador, y ayuda a definir la distribución del espacio.

El diseñador ha jugado también con la asimetría para aportar dinamismo a un objeto que es visto generalmente como estático. El atractivo de la cama de Gilles se fundamenta en los elementos extra, como la mesilla, una lámpara con varias posiciones, y un banco que organiza el área de dormir.

Area se presenta en varias combinaciones de colores a elegir.

 

 

 

Artículos relacionados

andreu carulla

«El diseño no es un lujo cuando ayuda a vivir mejor a las personas». Entrevista a Andreu Carulla.

salón con paisaje nevado

El sistema de iluminación Slim & Drop de Simon, el único que permite la libertad de formas.

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.