Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ya conocemos los ganadores del 12º Concurso Internacional de Diseño Andreu World.

Andreu World ha sido de los más madrugadores en dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de Feria Hábitat Valencia, con la entrega de premios de la última edición de su Concurso Internacional de Diseño. DiarioDESIGN ha participado como jurado en la edición de los premios de este año, como ya te anunciamos aquí.

El jurado, integrado por Renato Siqueira, Director de la Asociación Brasileña de Estudios de Arquitectura (ASBEA), Mario Mariner, representante del Foro de Marcas Renombradas (en nombre de D.Miguel Otero), Viviana Narotzky, Presidenta de ADI FAD, Diego Gronda, director Creativo del Grupo Rockwell en Europa y Gracia Cardona, directora de diarioDESIGN, se ha decantado por dos propuestas muy diferentes entre sí y con valores complementarios: por un lado, el valor de las ideas, y por otro lado, la realista materialización de un diseño en un producto.

 

El primer premio ha sido para Wooden Horse, de Laurent Divorne (Suiza), «por ser una pieza simple y divertida, una propuesta sugerente que conecta con el mundo de la infancia. Estéticamente es una pieza versátil que puede encajar en entornos muy diferentes y que evoca en su esencia al lujo, al mundo del campo y a la naturaleza en una sola pieza convirtiéndola en un diseño muy simbólico.»

 

Se ha otorgado el segundo premio a Folding Rules, de Thierry Gossuin (Bélgica), «por utilizar el plegado de la madera para dar una solución sencilla a su composición. La propia forma del plegado de la madera ayuda a crear esta estructura y la dota de simplicidad y armonía a la pieza. Su configuración permite su embalaje plano en flat pack y el fácil montaje del usuario.»

Se han otorgado cuatro menciones de honor: a Butaca Ergues de Damián Rodríguez Mendez (España), Leonardo Colucci (Shanghai, China) con Kóko, Fold de Charles O. Job (Zürich, Suiza) y el proyecto Veer stool de Samir Skalli (Reino Unido). El jurado ha destacado la construcción inteligente de estas piezas, destacando su diseño funcional, y su facilidad de producción así como el cuidado en sus detalles, proporciones y su materialización.

Butaca Ergues

Kóko

Fold

Veer stool

Más información en la web de Andreu World .

 

 

Artículos relacionados

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

premios-arquitectura-cscae-diariodesign-portada

Los Premios Arquitectura del Cscae celebran su tercera edición apostando por el compromiso social