Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
12 septiembre 2012

Fiesta y coloquio sobre diseño con el director de Interiors en Wallpaper* en Roca Barcelona Gallery.

Si eres joven, creativo, o simplemente te interesa el diseño, la innovación y las últimas tendencias, tienes una cita mañana jueves 13 de septiembre, a las 19:30 en Roca Barcelona Gallery. Innovation and Design Trends Party: a conversation with Wallpaper* es un coloquio-fiesta pensado para que el público asistente aporte ideas, comparta experiencias y enriquezca un debate sobre innovación y tendencias que contará con dos “cabezas de lista” de excepción: Benjamin Kempton, director de Interiors de la revista Wallpaper*, y Josep Congost, Director de Diseño de Roca. No te lo pierdas, ¡todos estáis invitados!

Ambos forman parte del jurado del Concurso Internacional de diseño Jump the Gap, organizado por Roca con el apoyo del BCD, como plataforma para nuevos y jóvenes talentos, que lanza su 5a convocatoria. Y para celebrarlo, el coloquio terminará con aperitivo y sesión de Dj. Un buen plan.

 

Benjamin Kempton, director de Interiors de Wallpaper*

Benjamin Kempton es el encargado de descubrir el talento de jóvenes diseñadores de todo el planeta y darlo a conocer en las páginas de la prestigiosa revista Wallpaper*. La posibilidad de intercambiar experiencias sobre tendencias en diseño, innovación y futuro con este coolhunter global representa una oportunidad única para profesionales de la arquitectura, el diseño y jóvenes creadores.

La cita servirá también como fiesta de presentación del Concurso Internacional de Diseño Jump the Gap 2012-2013. Desde 2004, este certamen bienal ha conseguido convertirse en una de las mejores plataformas internacionales para que tanto jóvenes profesionales como estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo puedan mostrar sus ideas, creando y proponiendo soluciones y productos innovadores para el espacio de baño. En su última edición, registró un total de 3.009 participantes de 92 países.

Kazuyo Sejima preside el jurado de la nueva edición de Jump the Gap

La consolidación del prestigio y visibilidad internacional de Jump the Gap ha ido en paralelo a la calidad y nivel de exigencia de su jurado. Así, reconocidos profesionales de la arquitectura y el diseño como Ron Arad, John Pawson, Benedetta Tagliabue y Rafael Moneo han sido presidentes del jurado de Jump the Gap en sus ediciones anteriores. Y, desde sus inicios, el concurso impulsado por Roca también ha contado con la participación de BCD (Barcelona Centre de Disseny).

En esta ocasión, la presidenta del jurado es la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima (Premio Pritzker Architecture 2010). A la fundadora del estudio de arquitectura japonés SANAA y los mencionados Benjamin Kempton (Wallpaper*) y Josep Congost (Roca) se suman en esta edición el arquitecto español Andrés Jaque y el diseñador finlandés Harri Koskinen.

Ducha IN&OUT, de Michal Warykiewicz, proyecto ganador en 2011

El concurso está abierto a jóvenes diseñadores, arquitectos y estudiantes de arquitectura y diseño nacidos a partir del 1 de enero de 1978 (menores de 35 años). Jump the Gap también es un proyecto en el que las escuelas y las universidades de todo el mundo pueden ofrecer a sus estudiantes una propuesta complementaria a la parte formativa, un foro donde mostrar su creatividad y capacidad, más allá del conocimiento académico. El concurso, que puede ser incluido como ejercicio del curso académico 2012-2013, proporciona los materiales y recursos necesarios para llevar a cabo la idea y crea una plataforma que aporta una proyección al diseño del alumno.

Breathing bathtub, de Li Xi, diseño ganador en 2009

El período de registros para esta nueva edición finalizará el 31 de enero de 2013, mientras que el periodo de entrega de proyectos se realizará durante el mes de abril de 2013. La ceremonia de entrega de los premios al proyecto ganador contará con la asistencia de la presidenta del jurado, Kazuyo Sejima.

Lee más sobre ediciones anteriores de Jump the Gap en diarioDESIGN

Lee más sobre Roca en diarioDESIGN

Bañera flexible Bathboard, de Sylwia Ulicka Rivera, finalista en 2011

Puedes obtener más información y registrarte en: www.jumpthegap.net

 

Descubre los proyectos ganadores de las anteriores ediciones de Jump the Gap en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Estos son los nueve ganadores de la edición 2023 de los Premios Arquitectura del CSCAE.

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes