Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Frank Gehry finaliza la primera casa que Make it Right construirá para los damnificados del huracán Katrina.

Frank Gehry ha finalizado la primera casa para la organización Make It Right, fundada por Brad Pitt con el objetivo de construir viviendas sostenibles para las comunidades necesitadas.

Este dúplex promovido por Make It Right se encuentra en el barrio Lower 9th Ward de Nueva Orleans, la zona más devastada por el huracán Katrina.

La casa es una de las 22 residencias de Frank Gehry en los Estados Unidos, y la única que ha construido en Louisiana.

El famoso arquitecto ha dicho de este proyecto:

«Creo firmemente en lo que Brad está haciendo por la comunidad y para mí ha sido un honor ser incluido”, “Quería hacer una casa que a mí me gustase y que respondiera a la historia, la tradición y el clima de Nueva Orleans. Me encantan los colores que el propietario ha elegido. Yo no podía haberlo hecho mejor».

El diseño de esta casa de 165 m2 se caracteriza por una organización en dos niveles que permite la máxima privacidad con las viviendas vecinas, una óptima circulación y un patio bien proporcionado para cada casa. Cada unidad cuenta con una terraza de 47 m2 cubierta por una marquesina impermeable que capta la energía solar, además de varios porches adicionales, escaleras exteriores e interiores y ventanas de gran tamaño en los dormitorios.

Tres de los dormitorios y dos de los baños dan a la fachada delantera, mientras que a la trasera miran un dormitorio y un baño restantes.

Para aumentar la eficiencia del proceso constructivo, los baños y las escaleras de ambos pisos se sitúan unos encima de otros, y la cocina, el comedor y la sala de estar forman parte de un gran espacio común.

Todos los hogares Make It Right se construyen con los estándares de certificación LEED Platinum. Tom Darden, director ejecutivo de Make It Right, ha agradecido a Frank Gehry Partners el diseño de esta vivienda con estas palabras: «El trabajo de Frank demuestra que diseños bellos, elegantes e innovadores pueden ir de la mano de las necesidades prácticas y de las tradiciones culturales de una comunidad».

Fotografías: Chad Chenier Photography / Make It Right

 

 

Artículos relacionados

salon tonos beiges

Tras una cuidada reforma, esta casa de estilo nórdico destaca por su luminosidad y calidez.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames