Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 agosto 2012

Elisava y Stardust proponen un workshop multidisciplinar en Sicilia. ¿Te apuntas?

Elisava y el estudio de arquitectura Stardust ponen en marcha la tercera edición del workshop internacional Ephemeral Arts Connection 2012. Con un enfoque mutlidiscipliar y colaborativo, este taller invita a todas aquellos interesados (científicos, ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas, fotógrafos, bailarines, músicos, estudiantes...) a expresar su creatividad y sensibilidad partiendo de la idea de "límite”. La cita es en septiembre en el hangar Nervi de Marsala.
Según sus impulsores, Sicilia supone la frontera entre la primavera árabe y la crisis económica y política de la Comunidad Económica Europea. No es sólo un límite geográfico, sino un límite cultural entre dos enfoques para el cambio. La isla siempre ha sido un lugar de encuentro y desencuentro, de síntesis y revelación. Su legado arqueológico así lo demuestra, y revela las diferentes influencias y dominaciones que ha sufrido Sicilia de los pueblos tanto del Norte como del Sur.

Otros signos materiales de esta condición «límite» de Sicilia son los militares: sus bases siguen en activo y son decisivas en la historia reciente (muchos de los aviones de combate que participan en la misión en Libia despegan de Sicilia. Y hasta el “límite” de sus costas llegan en ciertos momentos más personas que sus propios habitantes (Lampedusa).

El EAC 2012, por el contrario, intenta mostrar que una pequeña revolución está teniendo lugar, incluso en una pequeña ciudad no muy conocida en el sur de Italia. El reto de esta edición es potenciar la creación de una red de asociaciones entre los niveles locales e internacionales para transformar el territorio de Marsala, con un enfoque y plan a largo plazo.

Este es el briefing del workshop, según sus impulsores:

«Vamos a construir juntos un «objeto artístico». Vamos a buscar juntos los materiales, las técnicas y los métodos de construcción para crear la instalación final. Los 30 participantes tendrán la oportunidad de cooperar en la construcción de una obra única, creada a través de de sus propias contribuciones artísticas y erigida a través de sus diferentes actuaciones simultáneas».

30 personas serán seleccionadas para asistir a este taller, a través de la evaluación de su currículum, que debe ser remitido a: ephemeralartsconnection@gmail.com

Cuándo: Entre el 5 y el 16 de septiembre 2012
Dónde: Hangar Nervi de Marsala. Sicilia (Italia)
Cuota de inscripción: 300 €
Dirigido por Stardust: www.stardustudio.com
Más info: eac2012.wordpress.com

Puedes leer más sobre Elisava en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta

Rem Koolhaas: alma multifacética para reinventar el paisaje urbano moderno

proyecto-palau-next-arquitectura-diariodesign-portada

Una vivienda que aprovecha la topografía para crear un efecto visual de ligereza y fluidez