Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
martacarrera
6 julio 2012

Cómo reconvertir un loft diáfano en una encantadora y práctica vivienda familiar.

Cuando los hijos llegan, todo debe adaptarse a la nueva situación. También el hogar debe adecuarse a las nuevas necesidades de la familia. Fue precisamente el nacimiento de su segundo hijo lo que impulsó a esta joven familia a confiar en CREA projects para reconvertir un loft diáfano en una agradable vivienda familiar.
El resultado es un amplio espacio de estilo contemporáneo, funcional, acogedor, de atmósfera relajante, muy luminoso y con una estructura que comunica visualmente casi cualquier punto de la casa. En definitiva, un hogar ideal para una pareja con dos niños pequeños.

El rediseño de este loft situado en una finca antigua persigue, sobre todo, la sensación de amplitud visualla iluminación natural de todas las estancias y el confort.

Este nuevo hogar familiar se distribuye en una planta larga y estrecha y un altillo en el que se encuentra un estudio versátil que puede convertirse en la habitación de los invitados. También en el piso superior se disfruta de una bella terraza. Ambas plantas se integran a partir de una original escalera de tablones de roble natural, hierro esmaltado y vidrio.

 

Las zonas de noche se han ubicado naturalmente en los extremos de la planta principal, mientras que las de día ocupan el volumen central. De este modo, se reserva un espacio más íntimo para las habitaciones y un espacio común claro, ligero y ordenado donde se llevan a cabo para las actividades cotidianas, formado por el comedor, la cocina, la sala de estar y una terraza.

El baño principal se integra en la habitación principal de forma que, excepto la cabina del inodoro, todo el espacio se comunica visualmente.

La paleta cromática es suave y variada para crear ambientes diferentes. Así, la habitación y el baño de los niños están decorados con colores alegres, incluido el suelo, de linóleo verde, mientras que en el volumen central se ha utilizado un color crudo sobre una tarima de roble natural barnizada al agua.

En la cocina se utiliza un color gris tanto para las paredes como para el mobiliario, diseñado por CREA projects en fórmica sobre tablero marino. Los diseñadores han creado también el resto del mobiliario modular de la casa, con acabados en laca blanca y roble natural, y los sofás reclinables.

Si algo destaca también es el techo de vigas de pino decapadas en blanco que corona el pasillo de armarios y aplacados de paredes que conduce desde la zona central de la vivienda a la habitación principal.

La iluminación general se resuelve con empotrables con módulo LED de 3000lm. Mientras que la iluminación decorativa se resuelve con una selección de piezas de de Artemide, Arturo Alvarez, Blux, Dab, Foscarini y Vibia.


CREA projects 

Berga 8-10, 1
08012 Barcelona
Tel. 93.415.33.62

Artículos relacionados

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

oaob arquitectura

De merendero a coworking: esta es la historia de cómo OAOB Arquitectura salvó este histórico pabellón en El Escorial.

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

El estilo minimalista y contemporáneo conviven en la rehabilitación de este piso en un edificio histórico de Madrid.