Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ammo Café, un restaurante en Hong Kong que homenajea a su pasado como almacén de explosivos.

El restaurante Ammo se encuentra en un antiguo almacén de explosivos de Hong Kong, un pasado que ha servido de inspiración a la interiorista Joyce Wang para desarrollar todo el proyecto. Es por ello que el cobre se ha convertido en el material principal del local.

De hecho, Ammo es la suma de varias yuxtaposiciones. El diseño presenta ciertos toques retro, aunque a la vez resulta futurista. También es un espacio industrial y lujoso, surrealista y sensual.

El restaurante se encuentra en la sede del Asia Society Hong Kong Center y para su diseño Wang ha estudiado la historia, arquitectura y la importancia cultural del edificio original. Este antiguo almacén de explosivos fue construido a mediados del siglo XIX por el ejército británico y remodelado por los arquitectos Tod Williams y Billie Tsien para alojar al Asia Society Hong Kong Center.

El nombre de “Ammo” hace referencia a la palabra “ammunition” (“munición”, en inglés), además de un acrónimo de “Asia, Modern, Museum, Original”, términos que hacen referencia al tipo de cocina que ofrece el restaurante.

La interiorista ha ideado unos espacios que se inspiran en Alphaville, una película de ciencia ficción de Jean-Luc Godard rodada en 1965, y que explora la conexión entre arte, tecnología y la sociedad.

Destacan especialmente las tres escaleras de caracol (algo recurrente en la película) que, como candelabros, caen desde el techo desde seis metros de altura y que se han realizado con tuberías de cobre. Por su parte, las pantallas se han fabricado a partir de mallas de cobre curvadas y varillas de este mismo material, en una clara referencia a los materiales utilizados en la industria militar.

El techo, que parece el de un búnker, queda soportado por una especie de costillas de cobre y se ha iluminado suavemente.

Todo el mobiliario y complementos han sido diseñados específicamente para este proyecto por el estudio Wang. Se ha recurrido al uso de materiales que transmiten la sensación de lujo, como la piel, el terciopelo o la seda, entre otros, y que son un claro contrapunto a la estética industrial del restaurante.

 

Fotografías de Paul Winch Furness

 

 

Ammo
Asia Society Hong Kong Center
9 Justice Drive, Admiralty
Hong Kong
www.asiasociety.org/hong-kong/ammo-café

 

 

Artículos relacionados

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño