Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
26 junio 2012

Nikari lanza una pieza de mobiliario cada mes para celebrar la World Design Capital Helsinki 2012.

La empresa finlandesa Nikari especializada en mobiliario de madera está celebrando a su manera particular que Helsinki es este año la capital mundial del diseño lanzando un producto cada mes. Para ello ha contado con la colaboración de doce diseñadores locales e internacionales: Harri Koskinen, Thomas Sandell, Martí Guixé, Alfredo Häberli, Simo Heikkilä, Mikko Paakkanen, Nao Tamura, Aamu Song & Johan Olin, Mikhail Barashkov, Samuli Naamanka, Louise Campbell, Jasper Morrison y Wataru Kumano.

Dado que la designación de Helsinki como capital mundial del diseño ha caído en 2012, se les ha ocurrido llamar a esta iniciativa Project 2012 Designs for Nature y aprovechar tal número para hacer un lanzamiento mensual. Una parte de los beneficios de las piezas, que se producirán en edición limitada, irán destinados a la organización WWF Finland para la protección de bosques y reforestación global.

El proyecto pretende mostrar la calidad de la madera trabajada artesanalmente a través de 12 piezas de excelente diseño, como el banco de pared que se puede ver en estas imágenes de entrada diseñado por el español Martí Guixé y que fue el lanzamiento que se hizo en el mes de marzo.

El finlandés Harri Koskinen y el sueco Thomas Sandell protagonizaron los dos meses de apertura del año con estos modelos de asientos y mesitas auxiliares respectivamente.

Al argentino afincado en Suiza, Alfredo Häberli, correspondió el lanzamiento del mes de abril quien ha diseñado esta cálida familia de mesas cuyo tablero parece estar haciendo equilibrios sobre tan rotunda base.

En mayo y junio de nuevo dos diseñadores finlandeses, Simo Heikkilä y Mikko Paakkanen, son los autores respectivamente de esta silla y esta lámpara que combina madera con luz led.

Una selección de productos de Nikari se podrá ver en el museo del diseño de Helsinki hasta el 8 de julio en la exposición “Fiskars Design Village. New and Classics”, con piezas de la cooperativa de artesanos, diseñadores y artistas de la población de Fiskars.

 

 

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.