Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
14 junio 2012

El Pass Museum en el Tirol homenajea a los pioneros alpinos con una arquitectura en suspensión.

Hace unos meses os mostramos un proyecto del arquitecto Werner Tscholl, Granate, en el paso de Timmelsjoch, una antigua ruta comercial que conecta el Valle Ötztal en el Tirol austriaco con el valle Passeier, en la zona italiana. Lee aquí sobre este proyecto.

Werner Tscholl es también el creador del Pass Museum, un nuevo museo en voladizo con estructura de hormigóncristal que se presenta imponente sobre el paisaje alpino. Como una piedra errática, el diseño del museo se inspira en las propias montañas circundantes.

 

 

 

Situado en el lado norte tirolés, el Pass Museum se proyecta hacia el lado sur, subrayando la naturaleza transfronteriza de la experiencia Timmelsjoch.

En el interior, el museo rinde homenaje a los pioneros que subieron por primera vez esta carretera alpina.

Desde 2010 a lo largo de este paso de montaña se han ubicado varias esculturas arquitectónicas que sirven de puntos de detención para los visitantes y mediante los cuales se puede conocer más sobre el entorno natural, la historia, la cultura, las comunidades y la economía de la región.

Antiguamente, este puerto fue una importante vía comercial de gran importancia social, cultural, política y religiosa. Hoy en día es un buen lugar para disfrutar del paisaje y hacer montañismo. La carretera está abierta de junio a octubre.

Imágenes de Alexa Rainer, Eheim y Werner Tscholl

 

 

 

 

Artículos relacionados

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero