Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Werner Tscholl proyecta Granat en el Valle Passeiertal, un mirador inspirado en formaciones geológicas.

El arquitecto Werner Tscholl ha diseñado Granat, un “edificio” compuesto por dos grandes piezas inspiradas en las formaciones geológicas encontradas en el Valle de Passeiertal. Ambas instalaciones que sirven de mirador y sala de exposiciones, se sitúan en la ladera rocosa de Stuls, con impresionantes vistas a la aldea de Moos (Italia) y al propio Valle Passeiertal, situado el la alpina región del Südtirol.

Ambas estructuras, conectadas a través de una pasarela de madera, contrastan entre sí: una simboliza el vacío, la otra el macizo. La estructura de color rojo está únicamente diseñada a partir de ventanales, la de color tierra no tiene ninguna apertura al exterior, tan sólo la puerta de entrada.

Los materiales utilizados, el hormigón y el acero son otro elemento de contraste. Así como también el color, en el caso del hormigón, su tonalidad neutra se funde con el paisaje mientras que el rojo brillante sirve de contraste con la naturaleza. La estructura mirador, además, se ilumina, por lo que ya sea por su color intenso durante el día o por la iluminación de noche, siempre es visible. No sucede lo mismo con la instalación hermana.

La instalación se encuentra en el puerto de montaña Timmelsjoch, de unos 2.500 metros, que enlaza los Alpes Ötztal a lo largo de la frontera entre Austria e Italia.

Antiguamente, este puerto fue una importante vía comercial de gran importancia social, cultural, política y religiosa. Hoy en día es un buen lugar para disfrutar del paisaje y hacer montañismo. La carretera está abierta de junio a octubre.

  

Más información sobre Werner Tscholl www.werner-tscholl.com. Fotografías de Alexa Rainer

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. […] El Pass Museum en el Tirol homenajea a los pioneros alpinos con una arquitectura en suspensión. sin comentarios   Pin It Tweet Hace unos meses os mostramos un proyecto del arquitecto Werner Tscholl, Granate, en el paso de Timmelsjoch, una antigua ruta comercial que conecta el Valle Ötztal en el Tirol austriaco con el valle Passeier, en la zona italiana. Lee aquí sobre este proyecto. […]

  2. arantxa

    Muy interesante

Artículos relacionados

Expo_La Herencia de Coderch (6)

Prorrogado hasta el 31 de marzo. La Herencia de Coderch, el arquitecto honesto.

5 decadent pigeons

Decadent Pigeons en Barcelona: la extraña mirada al género humano de Joachim Van Den Hurk y Lisa Klappe.

Alejandro-Aravena

And the Pritzker 2016 goes to… ¡Alejandro Aravena! El arquitecto comprometido.

Frank Lloyd Wright 2 600x600

Visto en ElMundo.es: Taschen recopila la obra de Frank Lloyd Wright.