Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
17 enero 2012

Werner Tscholl proyecta Granat en el Valle Passeiertal, un mirador inspirado en formaciones geológicas.

El arquitecto Werner Tscholl ha diseñado Granat, un "edificio" compuesto por dos grandes piezas inspiradas en las formaciones geológicas encontradas en el Valle de Passeiertal. Ambas instalaciones que sirven de mirador y sala de exposiciones, se sitúan en la ladera rocosa de Stuls, con impresionantes vistas a la aldea de Moos (Italia) y al propio Valle Passeiertal, situado el la alpina región del Südtirol.

Ambas estructuras, conectadas a través de una pasarela de madera, contrastan entre sí: una simboliza el vacío, la otra el macizo. La estructura de color rojo está únicamente diseñada a partir de ventanales, la de color tierra no tiene ninguna apertura al exterior, tan sólo la puerta de entrada.

Los materiales utilizados, el hormigón y el acero son otro elemento de contraste. Así como también el color, en el caso del hormigón, su tonalidad neutra se funde con el paisaje mientras que el rojo brillante sirve de contraste con la naturaleza. La estructura mirador, además, se ilumina, por lo que ya sea por su color intenso durante el día o por la iluminación de noche, siempre es visible. No sucede lo mismo con la instalación hermana.

La instalación se encuentra en el puerto de montaña Timmelsjoch, de unos 2.500 metros, que enlaza los Alpes Ötztal a lo largo de la frontera entre Austria e Italia.

Antiguamente, este puerto fue una importante vía comercial de gran importancia social, cultural, política y religiosa. Hoy en día es un buen lugar para disfrutar del paisaje y hacer montañismo. La carretera está abierta de junio a octubre.

  

Más información sobre Werner Tscholl www.werner-tscholl.com. Fotografías de Alexa Rainer

 

Artículos relacionados

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

moma-logroño-oficinas-proyecto-portaada

La centenaria “casa del jardincito” renace en pleno centro de Logroño

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción calienta motores ante la llegada de Anne Lacaton y Taba Rasti.