Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El corcho como protagonista: Wines of the World para Delhaize, de Lavernia&Cienfuegos.

La cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su propia marca "365" productos cotidianos, sencillos, de precio asequible. Para sus vinos, el estudio valenciano Lavernia & Cienfuegos ha querido emplear esta filosofía apoyándose en el más democrático de los elementos del vino: el corcho.

El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades, como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear.

La utilización del tapón de corcho como imagen en las etiquetas le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano, que además unifica y personaliza toda la línea.

El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen, tirando del tópico y buscando un punto de humor.

Así, el retrato de Maradona en corcho indica que el rosado viene de Argentina, o con forma de elefante de Sudáfrica, mientras que el Montepulciano d’Abruzzo italiano es un centurión romano o el Cabernet Sauvignon de Chile es una figura totémica; el blanco Chardonnay de Australia es un koala, y el de California un jefe indio; y los tintos franceses imitan a un gendarme, un chef, y un elegante y sofisticado hombre de orillas del Ródano.

Más sobre Lavernia & Cienfuegos en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento