Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El corcho como protagonista: Wines of the World para Delhaize, de Lavernia&Cienfuegos.

La cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su propia marca "365" productos cotidianos, sencillos, de precio asequible. Para sus vinos, el estudio valenciano Lavernia & Cienfuegos ha querido emplear esta filosofía apoyándose en el más democrático de los elementos del vino: el corcho.

El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades, como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear.

La utilización del tapón de corcho como imagen en las etiquetas le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano, que además unifica y personaliza toda la línea.

El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen, tirando del tópico y buscando un punto de humor.

Así, el retrato de Maradona en corcho indica que el rosado viene de Argentina, o con forma de elefante de Sudáfrica, mientras que el Montepulciano d’Abruzzo italiano es un centurión romano o el Cabernet Sauvignon de Chile es una figura totémica; el blanco Chardonnay de Australia es un koala, y el de California un jefe indio; y los tintos franceses imitan a un gendarme, un chef, y un elegante y sofisticado hombre de orillas del Ródano.

Más sobre Lavernia & Cienfuegos en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.