Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mañana, Nani Marquina hablará en Vigo sobre La Artesanía como Factor Innovador del Diseño

Para celebrar el 25 aniversario de la firma, su fundadora Nani Marquina presentará en Espacio SIRVENT,  un recorrido a través de la historia de una firma que nació en base a la creación de nuevos conceptos y nuevos usos de la alfombra. Bajo el título La artesanía como factor innovador del diseño, Marquina explicará su éxito basado en la transmisión de mensajes y la creación de un diseño emocional que conecta con las personas. Sus creaciones son el fruto de los múltiples viajes que la han llevado a contactar con las diferentes culturas, investigando acerca de las técnicas ancestrales y del oficio artesano. Su objetivo es el de transformar la tradición en contemporaneidad.

En la conferencia, se introducirá en los diferentes tipos de alfombras tradicionales, cómo se elaboran, y los tipos de nudos que se utilizan en los distintos países. Posteriormente expondrá las técnicas que actualmente utilizan a través de vídeos e imágenes explicando el proceso, desde la inspiración, el diseño, fabricación artesanal y su resultado.

ESPACIO SIRVENT
Gran Vía 129 – Vigo
986 42 44 22
www.sirventvigo.com

Artículos relacionados

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

gimeno-entrevista-diseño-diariodesign-portada

Pepe Gimeno: “El diseño ha perdido nivel como categoría social”

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Alessandro Manetti (BDW): “El diseño debe conectar con los grandes retos globales”