Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
16 mayo 2012

Formafantasma expone en Otrascosas de Villar-Rosàs las colecciones Botanica y Autarchy.

Formafantasma, formado por los creadores italianos Andrea Trimarchi y Simone Farresin, es un estudio de diseño afincado en Eindhoven que explora temas como el rol del diseño en la artesanía tradicional, la relación entre tradición y cultura local, los acercamientos críticos a la sostenibilidad o el significado de los objetos como conductas culturales. Puedes conocer más sobre el Studio Formafantasma en su web.

Actuando como un puente entre la artesanía, la industria, el objeto y el usuario, su objetivo es estimular un mayor diálogo de diseño crítico y conceptual a través de su trabajo.

Algunos de sus productos ya forman parte de las colecciones de Droog Design, Rossana Orlandi Gallery, Moss Gallery, The Art Institute of Chicago o Vitra Design Museum, entre otros. Y su trabajo ha pasado desde la Design Miami/Basel hasta la Dutch Design Week, Milán, Nueva York o incluso por la prestigiosa casa de subastas Sotheby en Londres. Y ahora toca en Barcelona, donde Otrascosas de Villar-Rosàs presenta dos de sus proyectos más representativos: Autarchy y Botanica.

Autarchy es una colección homenaje a lo simple, a la rutina, a lo común de los días.

Presentada en Milán en la Feria de 2011, es una colección de objetos fabricados con harina: vasos, platos, utensilios de cocina e incluso lámparas.

Puedes leer más sobre Autarchy en diarioDESIGN.

La colección Botanica es un «qué pasaría si», una serie de productos creados a raíz de la investigación del periodo pre-Baquelita de la Humanidad.

Tras llevar a cabo una labor de investigación de los siglos XVIII y XIX, los diseñadores han descubierto texturas inesperadas, sentimientos y las posibilidades técnicas que ofrecen polímeros naturales extraídos de plantas o derivados animales.

En Botanica, los plásticos son empleados como detalles preciosos, en un intento de desarrollar una estética post-industrial.

Con esta colección, Studio Formafantasma ofrece una nueva perspectiva de la plasticidad, reinterpretando siglos de vieja tecnología perdida por culpa de la «superficie impecable de la produccción en masa».

AUTARCHY & BOTANICA
by FORMAFANTASMA
Del 17 de Mayo al 22 de Junio de 2012
Opening: Jueves 17 de Mayo a las 19.30
Otrascosas de Villar-Rosàs
Via Laietana 64. Principal.
Barcelona
www.otrascosasdevillarrosas.com

 

Artículos relacionados

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo