Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
14 mayo 2012

Capriccio Romano, de Benedetta Tagliabue y Jacint Todó, hasta el 10 de junio en Roma

Capriccio Romano nace de la colaboración artística entre la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, responsable del estudio Miralles Tagliabue EMBT de Barcelona, y el artista catalán Jacint Todó.

Habiendo colaborado en proyectos anteriores, esta muestra en la Academia de España en Roma se plantea como un nuevo diálogo entre la obra de ambos. A través de diferentes instalaciones, que ocuparán la sala de muestras de la Academia y el emblemático Templete de Bramante, se presenta una reinterpretación, construida a partir de fragmentaciones y caprichosos juegos de perspectivas, de diversas arquitecturas y espacios romanos, como los mercados de Trajano, los foros imperiales, la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Escalera Regia del Vaticano, o la perspectiva de Borromini del palacio Spada. Una exposición que reúne, en pocos metros, auténticos caprichos arquitectónicos de Roma.

La combinación de los collages fotográficos tridimensionales de Tagliabue y de las pinturas de Todó buscan la fusión entre lo plástico y lo arquitectónico, dando como resultado una nueva visión del espacio arquitectónico y del paisaje contenidos dentro del espacio expositivo.

CAPRICCIO ROMANO
Real Academia de España en Roma
Estudio EMBT
Del 10 de mayo al 10 de junio de 2012
Piazza di San Pietro in Montorio, 3
00153 Roma

Artículos relacionados

Cgate-Federacion-Habitat-España-acuerdo-diariodesign-portada

El Cgate y la Federación Hábitat de España buscan mejorar el sector arquitectónico

elisava-content-diariodesign-portada

Santiago Albert (Elisava): “El diseño da respuestas a los retos del presente y del futuro”

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.

technal-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Las soluciones de Technal describen un nuevo edificio de viviendas de protección oficial