Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
13 abril 2012

Primer balance de ferias 2012: Maison&Objet sigue creciendo gracias a las economías emergentes.

El año de ferias se inauguró con la cita profesional de Maison&Objet, celebrada el pasado mes de enero en París. Ahora es tiempo de hacer balance de la edición "CRAZY": la feria parisina cerró con un excelente resultado de más de 85.000 visitantes procedentes de 137 países. A pesar del ambiente de crisis en la mayoría de mercados, el incremento de actividad en el sector del diseño procede del crecimiento en los países con economías emergentes de Europa del Este, Oriente Medio, Asia y América.

La primera edición 2012 de la principal feria parisina vino marcada además por una gran participación ciudadana: el público tuvo oportunidad de compartir por primera vez en el corazón del París el evento Paris des Chefs, que durante tres días recibió más de 9.000 visitantes.

Paris des Chefs, Foto Frank VERDIER

Paris des Chefs, Foto Frank VERDIER

 

Lo que pudo verse en la feria: lujo, excelencia y creación

Alrededor del polo “lujo” constituido por los salones scènes d’intérieur, Maison&Objet éditeurs y now! Design à vivre, el conjunto de los expositores se desmarcaron con unas puestas en escena de gran calidad, dónde las grandes marcas presentaron numerosas novedades en exclusiva.

scènes d'intérieur. Foto de Francis Amiand

scènes d'intérieur. Foto Fillioux&Filloux

 

 

éditeurs. Mondrian por Interne. Stand Matisse Édition

éditeurs. Mondrian por Interne. Stand Matisse Édition

éditeurs. Mondrian por Interne. Stand Matisse Édition

 

now! design à vivre. Ligne Roset. Foto de Francis Amiand

now! design à vivre. Lladró. Foto de Fillioux&Filloux

now! design à vivre. Magis. Foto de Francis Amiand

También las tendencias y las nuevas creaciones tuvieron su lugar en Maison&Objet: fueron una vez más los hilos conductores de esta edición. Exuberancia “CRAZY” del recorrido de Inspiraciones, y las firmas de los creadores del año Humberto & Fernando Campana y Tokujin Yoshioka.

Crazy. Sweet Freaks. Foto de Francis Amiand

Parcours d'inspirations. Artketing. Foto de Francis Amiand

Parcours d'inspirations. Dreambox. Foto de Francis Amiand

Fernando & Humberto Campana. Foto Francis Amiand

Tokujin Yoshioka

La feria profesional demostró de nuevo su vocación por los complementos para el hogar: textiles, cerámica, iluminación, alfombras, mobiliario y todo tipo de accesorios para el hábitat tuvieron su semana de esplendor en Maison&Objet 2012.

 

Bags, de Sofia Antonovich

 

Trophy Deer Heads, de Miho

 

 

Lampshades, de MIMI’lou

 

 

Chair Maxima, de Paulo Antunes

 

 

Sunrise, de Home Concept

 

 

La feria en cifras

A pesar del ambiente de crisis, el número de visitantes internacionales aumentó en un 2% y representaron el 46,3% del total. Una vez más, el salón confirmó su atractivo para el público global, encabezado por los visitantes procedentes de Italia, Bélgica y Gran-Bretaña.

La cerise sur le Gateau, de Anne Hubert

Nouveauté toile LARRAU, de ARTIGA

Smart, de Esprit

Sunrise, de Home Concept (2)

A pesar del descenso del número de visitantes del sur de Europa (Italia: -11,22%, Portugal: -9,62% y España: -7,26%) atribuible a la coyuntura económica, cabe destacar un incremento notable de +27,2% de los visitantes de Europa del este (con +24,8% de visitantes rusos), un aumento de aquellos procedentes de Europa del norte (+17,3% de noruegos, +10% de finlandeses, +8,45% de daneses, +7,60% de alemanes); una representación importante de los países lejanos con un aumento del 15,8% de los visitantes americanos y de los visitantes japoneses que siguen formando parte de los diez primeros países representados.

Tripod, de Loveramics

Piet Paris Tableware para Jansen

También cabe destacar el auge de los países emergentes (África: +29%, Oceanía: +15% y Sudamérica: +4%) que confirman el magnetismo ejercido por París entre los profesionales de la decoración internacional.

De momento, esto es todo. Muy pronto, seguimos con más ferias del diseño en diarioDESIGN

 

 

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu