Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ojo al detalle: nuestro segundo TOP 5 de la Feria de Milán.

diarioDESIGN sigue recorriendo pasillos y más pasillos, showrooms y entregas de premios, en la Feria Internacional del Mueble de Milán. A unas fiestas llegamos demasiado pronto, aunque nos sirven para compartir tiempo y espacio con “astros” del diseño como Marcel Wanders y Philippe Starck, y a otras, demasiado tarde. Y es que Milán sigue estos días como siempre, inabarcable.

Entre tanto ajetreo y multitud, aquí va nuestro segundo TOP 5, destinado a complementos y pequeñas-grandes piezas de autor que merecen una atención especial. Algunas son tendencia, otras proponen nuevas formas y acabados, o son soluciones ingeniosas y asequibles en un contexto, necesariamente, low cost.

Corniches, de Ronan y Erwan Bouroullec para Vitra

Como los salientes de una pared, las Corniches surgen de la espontánea necesidad de encontrar un espacio donde depositar objetos pequeños. No son simples estanterías o superficies horizontales, sino más bien salientes individuales aislados que pueden combinarse y componerse a voluntad en cualquier entorno: Como estante para las llaves al lado de la puerta principal, mesilla de noche, repisas en el baño… Son de material sintético y tienen varias opciones de color.

Lee más sobre los hermanos Bouroullec en diarioDESIGN.

Lee más sobre Vitra en diarioDESIGN.

Colección Canevas, de Charlotte Lancelot para Gan

Un alfombra, un puf blando, otro duro con respaldo a modo de sofá, varios tamaños de almohadones y cojines… Canevas es una original colección de piezas con base de fieltro agujereado. Van rematadas por un tradicional punto de cruz tamaño XXL que, de lejos, crea el efecto óptico de ser una superficie pixelada. Todo un acierto sus colores. Un guiño a las labores tradicionales que vuelven con fuerza para contagiar historia y calor a los ambientes más vanguardistas.

Lee más sobre Gandía Blasco en diarioDESIGN.

Complementos de Ligne Roset

La siempre delicada marca francesa presenta una serie de nuevos complementos que son 100% tendencia. Su familia de lámparas Olive han sido concebidas como un “cofre de iluminación”, una fuente de luz indirecta que se libera de la presencia formal de la bombilla. Su estructura es de acero lacado en turquesa, perla o antracita, mientras que el interior, en blanco, alberga un LED. Bidum, por su parte, supone una opción de almacenamiento flexible. De estética artesanal, estos cestos están elaborados a partir de lamas de acero arqueadas recubiertas por tiras de algodón. Por último, Asira es un jarrón de cortes de fieltro de lana, en turquesa o antracita, que reintroduce el cálido encanto de los productos hechos a mano en nuestros entornos domésticos.

Lee más sobre Ligne Roset en diarioDESIGN.

Chariot y Granny, de Casamania

Chariot es un carrito o mesa móvil en el que sus ruedas crecen hasta convertirse en el icono y parte protagonista de su estructura. Un perfil de goma insertado en las ruedas facilita su movilidad, mientras que la base metálica se prolonga para convertirse también en su asa. Siguiendo la corriente artesanal, Granny (abuelita) es una familia de lámparas con base de roble con una cálido pantalla de gruesa lana del Tirol tejida. Ahora se presenta en versión de lámpara de pie, sobremesa y pared. El cable y el interruptor se integran en su estructura, formando un solo cuerpo.

Las bombillas-lámparas de AlessiLux

Estas pequeñas y esenciales fuentes de luz suponen la culminación de la colaboración iniciada hace un año de Alessi con la firma Foreverlamp. Suponen diferentes interpretaciones de la bombilla que, gracias a su tecnología LED, toman la forma de acogedoras lámparas que funcionan con baterías recargables. Cada una está diseñada para crear una atmósfera especial, pudiendo regularse. Éste el caso de Ricordo (diseñada por Frederic Gooris) o Lumière (de Giovanni Alessi Anghini y Gabriele Chiave), sendas evocaciones a las lámparas de aceite y los candiles. Ufo por su parte, de Frederic Gooris, toma la forma de una futurista luz inalámbrica.

Lee más sobre Alessi en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Xipe, el restaurante que permite viajar a México sin necesidad de avión

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo