Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fabrica Creaton: un restaurante con aires de carnicería en Grecia.

Fabrica Creaton es una taberna moderna situada en un edificio de finales de los 50, en el centro de Komotini, en Grecia, en la que Minas Kosmidis y su equipo han tratado de reflejar la idea de una carnicería típica griega, de una manera más industrial.

El restaurante se desarrolla en dos plantas. En el sótano, dos grandes frigoríficos «de carnicero» nos dan la bienvenida y nos conducen por el pasillo principal, que tiene mesas a cada lado y escaleras al fondo para subir. Además hay un comedor privado que imita a un frigorífico.

La segunda planta se organiza de una manera más simétrica, con largos bancos a lo largo de las paredes laterales y un pequeño atrio en la parte posterior, en la que se pueden degustar sabores únicos desde taburetes y mesas altas también «de carnicero». En este piso está el bar principal y una pequeña cocina.

La atmósfera general del lugar destaca por el contraste de blanco y negro, con toques de rojo para subrayar su papel simbólico. Además, la mayoría de las paredes están cubiertas con azulejos blancos, el suelo es de grandes baldosas grises y no hay techo de madera, la sala está cubierta de cemento. Se consigue un resultado acogedor gracias al calor de las superficies de madera de las paredes y los muebles.

El toque especial del lugar lo dan los cuchillos clavados en las mesas altas, y la iluminación que imita faldas tradicionales griegas. Se ha incidido en el concepto de carnicería mediante impresiones digitales con animales domésticos y el sistema de ventilación industrial.

El diseño gráfico es obra de Yianis Tokalatsidis.

Restaurante FABRICA CREATON
Andrianoupoleos 4
Komotini
Grecia
Fotos: STUDIOVD Κ.ΒΑΒΔΙΝΟΥΔΗΣ-Ν.ΔΗΜΗΤΡΙΟΥ

 

Artículos relacionados

Interior del restaurante Compartir Barcelona

Inspiración mediterránea con perspectiva urbana: así es el restaurante Compartir Barcelona.

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo