Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dandelion, Stone y Casa: la colaboración de Marrakech Design con Claesson Koivisto Rune.

La oficina de diseño sueca formada por Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune se ha asociado con Marrakech Design para crear unos azulejos de cemento que pueden formar increíbles combinaciones y patrones, "complicadas de describir con palabras, evidente su belleza a la vista".

«Hemos diseñado tres patrones: Dandelion, Stone y Casa, cada uno disponible en varios colores. Las baldosas son manufacturadas en Marrakech, Marruecos, de modo tradicional. Los patrones están claramente inspirados por la geometría clásica árabe, a pesar de ser creados por escandinavos», describen desde el estudio.

Se ha estudiado también la posibilidad de colocar las baldosas en diferentes modos, para que se puedan combinar diferentes patrones permitiendo formaciones únicas, difíciles de repetir.

Casa es una baldosa hexagonal, inspirada en la geometría árabe, que se puede instalar en diferentes composiciones, según el giro de la baldosa al ser colocada.

Stone está formada por tres baldosas cuadradas diferentes que pueden mezclarse y alternarse de manera libre formando múltiples combinaciones.

Dandelion es una baldosa hexagonal que se inspira en los patrones textiles japoneses y los muebles lacados comunes de la cultura del Sol Naciente. Como ocurre con Casa, según la instalación de la baldosa se consiguen diferentes composiciones.

Casa y Stone están disponibles en 11 combinaciones de colores diferentes, y Dandelion en 10 colores, que se pueden consultar en la web de Marrakech Design.

 

 

Artículos relacionados

la cocina del piso de Montjuic

Esta reforma en Barcelona maximiza la luz y convierte la cocina en el centro de todo

Design à trois: los encuentros del MDF 2025 para fomentar la colaboración creativa

Arqueología arquitectónica: un piso de 47m2 en Poblenou recupera su esencia centenaria

Homenajeamos a David Lynch a través de sus 5 mejores escenarios