Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 marzo 2012

Etiquetas:

Sac+: los diseños sostenibles de Thibaut Guittet para ir a la compra.

Cuestionando la forma básica y las propiedades de una bolsa, el diseñador industrial Thibaut Guittet ha diseñado Sac+, una colección de piezas que exploran la sostenibilidad del objeto y la función sin romper su eficiencia. ¿Por fin podremos dar carpetazo a las bolsas de plástico? Dará gusto hacerlo con unos diseños tan bien pensados para ir a la compra.

La colección consta de cuatro sacos, y cada uno tiene su propio uso, para reducir al mínimo la cantidad de embalaje que el consumidor trae de vuelta a casa.

Sac / coupe: especialmente ideado para llevar frutas delicadas, está plegado utilizando un sistema de origami japonés. Puede transformarse en frutero al llegar a casa.

Cabas / cagette: se estructura como una caja de almacenamiento para las verduras, y está creado para permitir el transporte sin embalaje, y el almacenaje sin desembalar.

Sac / sec: este objeto está hecho para la distribución de alimentos de autoservicio. La idea es llevar el contenedor vacío a la tienda para rellenarlo, y el mismo recipiente es el que se usa para almacenar el producto en casa.

Sac / poche: usa la bolsa de envases de leche tradicional, para formar un vaso y una jarra para que el vertido sea práctico y cómodo.

Todos los prototipos han sido hechos a mano en tela de algodón, cuero y poliéster por Emeline Raphanaud.

Texto y fotos cortesía del diseñador industrial Thibaut Guittet.

 

 

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.