Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
8 marzo 2012

Reflections at Keppel Bay, el rascacielos que abre el puerto de Singapur, por Daniel Libeskind.

Situado en la entrada al histórico puerto Keppel de Singapur, Reflections at Keppel Bay es un conjunto de rascacielos que consta de 6 torres de entre 24 y 41 plantas, y 11 bloques de apartamentos de 6-8 pisos. El complejo se ha convertido en la nueva estrella de la paradisíaca y turística isla de Sentosa.

Las torres son el punto central del proyecto de Daniel Libeskind. Sus formas curvas y elegantes, que alternan alturas, tratan de crear espacios únicos, y las diferencias entre cada uno permiten tener vistas increíbles de la costa a todos los edificios.

Por el contrario, los bloques de apartamentos se abren a la bahía y a toda Sentosa y su magnífico campo de golf.

La composición artística de la siempre cambiante orientación del conjunto, junto con las diferentes tipologías de edificios, crea un espacioso y luminoso conjunto de estructuras bajas y altas. Estas formas siempre variables crean una experiencia donde cada nivel se siente único, ya que no está en alineación con el suelo ya sea por encima o por debajo. No hay dos residencias iguales, el resultado de este diseño es un cambio fundamental en la vida en un rascacielos, ya que no se han sacrificado la individualidad ni la diferencia.

El proyecto se completó en diciembre de 2011 y ha sido ganador del Premio BCA Green Mark Gold concedido por la Singapore’s building and construction authority.


Toda la información sobre el complejo en su web

www.reflectionsatkeppelbay.com.sg/home.asp

 

Fotografías cortesía de Studio Daniel Libeskind

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.