Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
6 marzo 2012

Mobiliario y moda, de nuevo en combinación: colección Point de Paul Smith para Fritz Hansen.

Republic of Fritz Hansen presentará, durante la próxima edición de la Semana de la Moda de Londres, la colección Point, realizada en colaboración con Kvadrat creada por el diseñador de moda Paul Smith. De momento, te enseñamos un pequeño avance para ir abriendo boca.

Point es uno de los «clásicos con onda» marca de la casa del diseñador Paul Smith, una fusión entre construcción y trama.

«La idea de estos patrones viene a partir de los kilts típicos de la Isla de Fair, en el Norte de Escocia. Siempre me ha encantado la mezcla de colores y estampados que las técnicas de la Isla de Fair han creado a lo largo de los años», cuenta el diseñador inglés.

Point combina tonos naturales y colores brillantes, consiguiendo un efecto llamativo. Se encuentra disponible en 7 patrones geométricos, que van de lo tradicional a lo moderno. Las 11 combinaciones que se pueden lograr con los 8 colores, ofrecen oportunidades casi infinitas para la creación de interiores dinámicos, algo que comparte con la marca Republic of Fritz Hansen, autora de creaciones únicas desde 1872.

Es por ello que el nuevo tejido Point se ha utilizado para tapizar una selección de los iconos del diseño de Fritz Hansen: las sillas Egg, Swan y Grand Prix de Arne Jacobsen, la PK22 de Poul Kjærholm y el sofá Alphabet de Piero Lissoni.

Fotografías cortesía de Fritz Hansen

 

 

Artículos relacionados

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo