Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
martacarrera
20 marzo 2012

7 Enoteca and Pizzeria: atmósfera napolitana en la antigua oficina de correos de Oakville Ontario.

La originalidad no está reñida con la comodidad. Ejemplo de ello es el 7 Enoteca and Pizzeria. Este innovador restaurante, creado por el estudio de diseño Brayan Stoyanov, se ubica en el sótano del antiguo edificio de la oficina de correos del pintoresco pueblo de Old Oakville, a las afueras de Toronto (Canadá).
Inspirado en una noche en la Villa Lysis, en la isla de Capri, el interior transporta a la clientela canadiense, a la costa de Nápoles. No sólo por la atmósfera y el diseño del espacio, también por los sabores de su gastronomía: pizzas y pastas napolitanas, prosciuttos y salamis y pescados frescos a cargo del chef Matthew Ruscica.

Construido en el sótano de la antigua oficina de correos de la ciudad, el 7 Enoteca and Pizzeria tiene capacidad para 50 comensales. Los techos abovedados recubiertos de marmorino veneciano envuelven a los huéspedes mientras cenan.

El mobiliario del restaurante merece mención aparte, pues ha sido diseñado expresamente para dotar la estancia con el aroma de la isla de Capri.

Las espectaculares Sillas Fin y las Sillas Colombo han sido diseñadas poMatthew Hilton. Por su lado, las cómodas mesas y taburetes de la barra han sido diseñados especialmente por los impulsores del proyecto para casar con las creaciones de Hilton.

 

Las barras del bar combinan materiales tan antagónicos como el mármol blanco y el cuero, reforzando la sensación de antigüedad de los muros piedra erosionada de la antigua oficina de correos.

En cuanto a los colores, destacan los típicos naranjas y grises de las pizzerías italianas, combinados con los tonos madera de las sillas, las patas de las mesas y las estanterías donde se almacenan los vinos italianos.

El mosaico del suelo, traído expresamente de Venecia, es un juego de contrastes entre las paredes y los techos, de carácter más sobrio.

La iluminación, íntima y acogedora, aprovecha los fantásticos diseños en forma de flor y de faro que recuerdan tanto a las antiguas cantinas transalpinas como a los barcos de pescadores del mediteráneo.

Por supuesto, el horno de leña construido expresamente por el reputado especialista Stefano Ferrara es también responsable de colmar los sentidos de los comensales, trasladándoles al auténtico sabor de Nápoles.

 

7 Enoteca and Pizzeria
216 Lakeshore Road East
Oakville Ontario, Toronto, Canadá
Tel.+61 905 842 4777
the7.ca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

suelo hidráulico

¿Qué es el suelo hidráulico? 10 claves para entenderlo (y diferenciarlo).

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista