Metropol Parasol, la espectacular estructura que da sombra a Sevilla, ahora en vídeo.
Sevilla tiene desde hace un año una nueva estructura que ayuda a disfrutar de su ambiente sin sufrir el calor extremo que la golpea en los días soleados del verano, el Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de la Encarnación, ubicado en la céntrica plaza del mismo nombre.
El arquitecto berlinés Jürgen Mayer diseñó la estructura de madera más grande jamás construida. Tiene una forma orgánica y ameboide que sujeta sobre seis columnas una retícula de madera con cierto aire de pastelito de gofre. Las bases son de hormigón reforzados con acero, y la estructura es completamente de madera recubierta de poliuretano. Las columnas se han situado en los únicos lugares que permitían la cantidad de restos arquiológicos romanos, y el resto de la estructura se ha elevado hacia el cielo en forma de grandes “champiñones” hasta construir el edificio-sombrilla.
La forma del parasol gigante se ha inspirado, según el arquitecto, en las bóvedas de la catedral sevillana. Es como “una catedral sin paredes”, según el propio Mayer, que ha querido conseguir en este proyecto un edificio algo más democrático y popular que la colosal seo sevillana.
Metropol Parasol ofrece algunas atracciones para el público que incluyen un museo arqueológico, un mercado, una plaza elevada, y cómo no, múltiples bares y restaurantes al aire libre, la mejor y más popular atracción de la ciudad, como se puede observar en el vídeo a continuación:
Fotografías realizadas por Hufton + Crow. Información cortesía de Arup.